Seleccionar página

MARC LUNA DEBUTA EN EL WORLD SUPERBIKES DE MOTORLAND ARAGÓN

MARC LUNA DEBUTA EN EL WORLD SUPERBIKES DE MOTORLAND ARAGÓN

El joven piloto remontó 16 posiciones en su primera carrera del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike.

Este fin de semana ha tenido lugar la primera prueba europea del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en el circuiro de Motorland Aragón. Tras un viernes y un sábado meteorológicamente complicados, en los que la lluvia y el frío han acompañado a los pilotos y sus equipos, el domingo, día de carreras, fue una jornada perfecta. Lo cual, sin duda, animó a la afición a asistir a Alcañiz para disfrutar de la emoción del motociclismo del más alto nivel.

Marc Luna, piloto de la FARAM (Federación Aragonesa de Motociclismo), descendiente y visitante habitual de Alcaine (Teruel), fue uno de los españoles presentes en la parrilla de SuperSport 300. El joven piloto, corre dentro de la estructura italiana CM Racing, dirigida por el técnico Federico di Marco.

A pesar de que Marc intentó aprovechar al máximo la oportunidad de correr en el mundial de Superbikes, problemas técnicos en la Kawasaki Ninja 400 no se lo pusieron fácil en los entrenamientos previos a la carrera. De modo que el domingo salía en 35ª posición.

A las 14:15 h se apagaba el semáforo y ya en las dos primeras vueltas había pasado a 16 de sus adversarios. A partir de entonces, sólo pudo ganar una posición, ya que se quedó descolgado del grupo delantero. Finalmente, pasó por meta el 18º. Sin duda, una remontada importante, aunque no es el resultado que a Marc le hubiera gustado conseguir: «He hecho todo lo que he podido, pero saliendo tan atrás, no lo tenía fácil», se lamenta.

La próxima semana tendrá lugar la cuarta prueba del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike (Assen, Holanda) donde Marc Luna volverá a correr invitado por la organización para participar como wildcard.

Marc Luna (Piloto): «Ha sido un debut complicado. Los problemas mecánicos nos han acompañado desde los entrenamientos libres del viernes. Así que no hemos podido entrenar lo que nos hubiera gustado. Nada más bajar de la moto, ya estaba pensado en Assen, donde estoy seguro de que haremos muy buen papel».

Fuente: Media Marc Luna

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: