Select Page

El FIM CEV Repsol brilló al calor de Motorland

El FIM CEV Repsol brilló al calor de Motorland

Pons, Rueda, Fernández y Muñoz ganan en Motorland Aragón.

El Circuito de Motorland Aragón acogió la cuarta carrera del FIM CEV Repsol. La nota más destacada fue las altísimas temperaturas con las que tuvieron que luchar los pilotos.

Y la emoción también puso su granito de arena en dos categorías, Moto3 y European Talent Cup. En Moto2 un inspirado y reivindicativo Edgar Pons no dio opción alguna a sus rivales, incluido el líder del campeonato Jesko Raffin.

El día arrancó con la primera carrera de Moto2 y donde Edgar Pons lograba la primera pole de la temporada, superando a Jesko Raffin y Héctor Garzó.

Destacar la ausencia de Augusto Fernández, que ya enrolado en las filas del equipo del padre Edgar Pons en el mundial de Moto2, no acudió a la cita aragonesa, renunciando así a optar al titulo de la categoría del que solo le separaban 10 puntos de Raffin.

Edgar Pons dominó las dos carreras de principio a fin, no cediendo ni una curva a sus rivales. La segunda carrera tuvo una duración de solo 10 vueltas pero Pons hizo un fin de semana de Motorland de los mejores de su carrera.

La segunda plaza en las dos carreras fue para el líder del campeonato, un Jesko Raffin muy conservador, y conocedor de la ausencia de Fernández, no arriesgó nada para hacerse con la victoria.

Héctor Garzó se tuvo que conformar con la tercera plaza del cajón en las dos carreras.

La provisional sigue lideraba por Raffin, ahora con 50 puntos de ventaja sobre Fernández y 52 sobre Pons. A falta de 4 carreras Jesko Raffin podría salir campeón en la próxima carrera de Jerez.

La European Talent Cup puso mucha emoción en las dos carreras. La primera estuvo marcada por la sanción de 0,3 segundos al pupilo de Jaime Fernández Avilés Víctor Rodríguez, por una irregularidad cometida en la primera vuelta, cuando había pasado el primero por línea de meta.

Pero la carrera estuvo muy emocionante, con una grupo de 6 pilotos que podían haber ganado.

Carlos Torrecillas realizó unas últimas vueltas muy buenas, escapándose unas décimas de sus perseguidores pero un error en la última curva le llevó a la quinta plaza, dejando la victoria en manos de José Antonio Rueda, el piloto del Talent Team Estrella Galicia 0,0, que había obtenido la pole ayer.

A tan sólo 14 milésimas entró Xavier Artigas (Honda Impala) y a 167 David Salvador (Cuna de Campeones).

Víctor Rodríguez se quedó fuera del podio.

La segunda carrera fue más emocionante aún porque en la línea de meta se presentaron los cinco primeros pilotos en 153 milésimas.

El más listo de la clase esta vez fue David Muñoz, el piloto del Jerez Andalucía Motor Talent que lidera Jose Luis Cardoso, seguido de Víctor Rodríguez a 10 milésimas, y que esta vez si saboreó el podio. Y la tercera plaza fue para el compañero de David Muñoz Daniel Muñoz a 96 milésimas.

La cuarta plaza la ocupó Matteo Bertelle del SIC 58 Squadra Corse y la quinta Xavier Artigas.

El vencedor de la primera carrera José Antonio Ruega logró la sexta plaza.

Con estos resultados sigue de líder Matteo Patacca, que no estuvo presente en Aragón y vio como su clara ventaja al frente de la provisional se consumió y ahora está empatado a puntos (82) con Xavier Artigas y a 4 puntos de Víctor Rodríguez.

En Moto3 el líder de la provisional Raúl Fernández logró una ajustada victoria sobre Jeremy Alcoba.

Y es que si la segunda carrera de la ETC fue emocionante, el final de Moto3 lo superó.

6 pilotos llegaban destacados en la última vuelta y la llegada a meta fue espectacular: gana Raúl Fernández con 6 milésimas sobre Jeremy Alcoba, 43 sobre Can öncü, 44 sobre Ai Ogura, 51 sobre Celestino Vietti y 175 sobre Sergio García.

Más emoción no se puede pedir en una carrera de jóvenes promesas.

Raúl lidera ahora la provisional con 28 puntos de ventaja sobre Manuel Pagliani que vio truncado su fin de semana con una caída en la primera vuelta. Jeremy Alcoba es tercero, superando a su compañero Sergio García del Junior Team Estrella Galicia 0,0 pero a 41 y 53 puntos respectivamente.

La nueva cita del FIM CEV Repsol será el 30 de septiembre en el circuito andaluz de Jerez.

@yiyodorta #YD

About The Author