Select Page

El Graphbikes easyRace SBK Team llega a Jerez en busca del título con Morales renovado para 2018

El Graphbikes easyRace SBK Team llega a Jerez en busca del título con Morales renovado para 2018

La última cita del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebra este fin de semana en el Circuito de Jerez, donde se ha confirmado que Carmelo Morales y el Graphbikes easyRace SBK Team seguirán juntos en 2018. Esta noticia confirma la buena temporada, en la que están líderes de la general con 42 puntos de ventaja y a punto de certificar el título.

Todo el equipo aprovechará las dos jornadas de entrenamientos libres para poner a punto las BMW con las que disputarán las carreras del sábado y del domingo, con el objetivo de pelear por la victoria y renovar el título de Campeones de España que ya lograron el año pasado con Javi del Amor. Vicente tendrá un poco más fácil el fin de semana, ya que pudo disputar como wild-card la última carrera del europeo de Superstock1000 y conoce el circuito.

En Moto4, Max Sánchez tendrá una nueva oportunidad de pelear por el podio, después de su fantástica carrera en la última cita de Albacete, donde demostró un gran potencial y dio un paso adelante después de unos entrenamientos bastante difíciles para el joven piloto del equipo. Para esta carrera se unen al equipo dos integrantes, el argentino Sebastián Martínez en 1000 y la uruguaya Stephanie Devoto que lo hará en la categoría de Open1000 de Féminas

El sábado será el turno para los entrenamientos clasificatorios que definirán las parrillas de salida de las carreras, siendo también el turno de la carrera de Féminas a las 17 y una de Stock1000 a las 18 horas con la primera “bola de partido” para que Carmelo logre su quinto título nacional y el segundo del equipo con la BMW. El domingo los pilotos de Stock1000 tendrán la segunda carrera a las 12 de la mañana, mientras que Max tendrá la de Moto4 a las 13 horas.

#31. Carmelo Morales | Stock1000


«Lo primero es agradecer a Edu, a BMW y a Dunlop la confianza en mí y estoy muy contento de continuar un año más con el equipo. Esto hará que mejoremos de cara al año que viene ya que contaremos con un año más de experiencia con la moto y con los neumáticos. En cuanto al fin de semana, nos lo tomaremos como una carrera más, aprovechando los entrenamientos para mejorar la moto y no cometer errores en las dos mangas que tenemos».

#4. Vicente Kruger | Stock1000


«Llegamos aquí con los deberes hechos, ya que pude disputar la carrera del europeo de Stock1000 aquí en Jerez, por lo que al menos me conozco el circuito. Estoy muy motivado para hacerlo bien en las dos carreras y quiero aprovechar esa ventaja para poner rápido la moto a punto y estar delante desde el inicio. Será un fin de semana duro porque hay dos carreras y tenemos que estar muy preparados».

#37. Max Sánchez | Moto4


«Llegamos de nuevo a un circuito que no conozco, pero tengo muchas ganas de subirme a la moto y seguir aprendiendo, que al final es de lo que se trata en mi primer año en el Campeonato de España».

Eduardo Salvador | Team Manager


«Nos encontramos en la última carrera del año y queremos rematar el trabajo y lograr el título por segundo año consecutivo. También estamos pensando en el año que viene y hemos renovado con Carmelo, BMW y Dunlop por lo que estoy muy contento con esta continuidad. Este fin de semana habrá dos carreras y esperamos poder certificar el título de Carmelo en la primera y tener tranquilidad para el resto del fin de semana. Vicente se conoce el circuito de la carrera de la semana pasada y sabemos que está muy fuerte por lo que esperamos que siga con la progresión que ha demostrado durante todo el año. Max sigue aprendiendo, que es lo importante para un piloto tan joven como él. Para esta cita contamos con dos pilotos invitados, Sebastián Martínez en 1000 y Stephanie Devoto para Open1000 de Féminas y espero que lo hagan muy bien con nosotros».

Fuente: Media Graphbikes easyRace SBK Team

About The Author