Select Page

Espectacular Pole Position para Joan Mir en Sepang

Espectacular Pole Position para Joan Mir en Sepang

El domingo pasado ganó el título mundial 2017, pero Joan Mir todavía tiene una sed de victoria. Esto quedó de manifiesto hoy en el Circuito Internacional de Sepang, donde rompió el récord de la pole. Una excelente tercera fila para su compañero de equipo Livio Loi, su mejor clasificación de la temporada.

Humedad grande en la mañana del sábado en el 2017 Gran Premio de Malasia. A 5.5 km del circuito internacional de Sepang, la lluvia tropical inevitable apareció unos minutos antes de la FP3, pero el asfalto se seca rápidamente y permitió que los protagonistas de la clase Moto3 para mejorar gradualmente sus respectivas referencias cronométricas. Con el título mundial ya en el bolsillo, Joan Mir no perdonó a sí mismo y comenzó a forzar el ritmo de manera que, en su séptima vuelta, cayó bajo la barrera de 2’17, seguido de los italianos Fenati y Bezzecchi. El talento de Mallorca, ya es el líder de los tiempos combinados de ayer, también anotó la mejor velocidad máxima (224,9 kmh) ligeramente superior a la de su compañero de equipo Livio Loi, que pasó mucho tiempo cerca del Top Ten.

Ya en la mitad de la mañana, un sol completo calentó la pista de Malasia y entregado condiciones ideales (aire 34 ° C / suelo 44 ° C) para los dos pilotos Leopard Equipo Racing para expresarse a su mejor. Los dos pilotos del equipo Leopard Racing fueron los primeros en salir del pit-lane, determinado para funcionar constantemente en las primeras posiciones. Joan Mir tarea a sí mismo con convertirse en el nuevo Especialista de clasificación, mientras que Livio Loi anotó décimas extra con cada vuelta. El belga se hizo un excelente intérprete, traducida en el séptimo tiempo absoluto, una tercera fila que es también su mejor calificación de temporada.

En los últimos 3 minutos, el campeón del mundo entró en la caja de un cambio de neumáticos y salió con un objetivo: la posición de privilegio que todavía le faltaba en esta temporada triunfal. Con un cuarto puesto a gritar, el talento de Mallorca pisó una impresionante 2’12.078, aplastando el récord anterior que pertenecía a Jack Miller de 2014. Joan Mir consiguió su objetivo con la primera pole de su increíble temporada, la segunda vez en su carrera después de que Austria 2016. En la primera fila con él, Jorge Martin y el británico John McPhee: ven que “JM-poder” de los dos primeros Grand Prix de la temporada … y todos sabemos lo bien que terminaron!

# 36 Joan MIR – primero (2’12.078)
“Estoy muy feliz: ganar un título mundial sin ganar una pole es bastante raro que estoy muy contento con el ritmo, hicimos un paseo espectacular: pero creo que todo viene del trabajo realizado hasta ahora estos dos días. Hoy se puede convertir como queremos y divertirse … y tal vez ganar otro!”

# 11 Livio LOI – 7º (2’13.311)
“Ha sido una calificación positiva, fue sólo en los últimos metros para un piloto que se ralentizó en el tráfico en las dos primeras áreas. Me costó pasarla y he perdido esos diez preciosos. Con todo, teniendo la tercera fila mañana es que no está mal del todo “.

La clasificación de Moto3 ™ de clasificación:

1 – J. Mir / SPA / Racing Leopard / Honda / 2’12.078
2 – J. Martin / SPA / Del Conca Gresini / Honda / 2’12.457
3 – J. McPhee / GBR / Talent British / Honda / 2’12.816
4 – B. Bendsneyder / NED / Red Bull Ajo / KTM / 2’13.161
5 – G. Rodrigo / ARG / RBA Racing / KTM / 2’13.165
6 – J. Danilo / FRA / Marinelli Rivacold / Honda / 2’13.309
7 – L. Loi / BEL / Racing leopardo / Honda / 2’13.311

Fuente: Media Leopard Racing

About The Author