Seleccionar página

¡Qué domingo en Indonesia! Después de un accidente en SPR, Bautista sale décimo y gana la Carrera 2

¡Qué domingo en Indonesia! Después de un accidente en SPR, Bautista sale décimo y gana la Carrera 2

Un domingo loco en Indonesia . Todo sucede en el circuito de Mandalika , con dos banderas rojas interrumpiendo tanto la Superpole Race como la Race-2. Al final, Álvaro Bautista logra su quinta victoria en seis carreras en la temporada 2023 de WorldSBK .



El día comienza con una Superpole Race difícil para los pilotos del Aruba.it Racing – Ducati Team: Bautista cae cuando estaba en la tercera posición (P10 en la parrilla en la Carrera-2) y Rinaldi termina séptimo. 

El inicio de la carrera 2 es espectacular. El piloto italiano toma la delantera en la vuelta 5 y cuando se muestra la bandera roja (vuelta 8) tiene una ventaja de 2,5 segundos sobre Razgatlioglu. 

En la segunda salida, Rinaldi defiende la primera posición y Bautista (que antes de la bandera roja había recuperado 6 posiciones) se hace con la segunda plaza tras 5 vueltas. Las posiciones se mantienen inalteradas hasta 4 vueltas para el final cuando el español adelanta a su compañero de equipo, evidentemente en crisis con su neumático delantero. A tres córners de la bandera a cuadros, sin embargo, Rinaldi se va largo y ve el ‘uno-dos’ acabar con el barniz.

P1 – Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati #1) 
«Fue un día increíble. Pasó todo, primero en la Superpole Race y luego en la Carrera 2. Me caí por la mañana porque después de que Jonathan me adelantara me fui por la parte sucia de la pista. La salida desde la décima posición en la Carrera-2 fue no es facil ademas porque es un circuito que no da muchos puntos para atacar. Luego despues de la bandera roja pense que no podia alcanzar a Rinaldi que tenia un ritmo muy rapido. Al final, aunque me acerque y estaba poder llevarnos la primera posición, tenemos mucha confianza y queremos seguir demostrando que somos competitivos”.

P4 – Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati #21)
«Estoy decepcionado y eso es inevitable. El comienzo en la Carrera 2 fue fuerte, las sensaciones en las primeras vueltas fueron excelentes e incluso logré tomar la delantera por un buen margen. Entonces vi la bandera roja: lo más importante es que nadie salió lastimado, pero está claro que volví al box decepcionado porque sentía que tenía todas las cartas para ganar la carrera.Después de la segunda salida, mantuve el liderato hasta que la caída frontal me permitió mantener un ritmo aceptable. y al final casi me caigo, pero hay que mirar las cosas buenas que hemos hecho y a partir de ellas tendremos que reiniciar en Europa”.

  • MundoSSP

Tras salir desde la Pole Position, Nicolò Bulega defendió la primera posición durante tres vueltas. El ritmo, sin embargo, no es incisivo y el piloto italiano se sitúa cuarto a la sexta vuelta. Bulega aprieta los dientes y con cinco vueltas para el final superó a Oncu (Kawasaki) para subir al podio (P3)

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WSSP #11)
«Estoy bastante contento con este fin de semana. Conseguimos nuestra primera pole position y nos vamos a casa con un podio. El balance es positivo porque, si tengo que ser sincero, las sensaciones con la moto no eran las que teníamos en Australia. Tenemos seis semanas para analizar los datos y prepararnos para Assen».

Fuente: Ducati Media House

Sobre el Autor