Select Page

El Graphenano easyRace SBK Team se va de vacaciones con los literatos de Stock1000 y Stock600

El Graphenano easyRace SBK Team se va de vacaciones con los literatos de Stock1000 y Stock600

La cuarta cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad se ha disputado este fin de semana en el Circuito de MotorLand Aragón. Con altas temperaturas durante todo el fin de semana, los pilotos del Graphenano easyRace SBK Team han tenido que afrontar dos carreras de cada una de las categorías en las que toman parte.

El primero en salir a pista ha sido David Sanchís, aunque no ha realizado una buena arrancada, perdiendo muchas posiciones. Pero al igual que ayer, su fuerte ritmo le ha permitido llegar rápidamente hasta el grupo de cabeza, donde ha logrado una pequeña ventaja que le ha permitido pasar primero bajo la bandera de cuadros, consiguiendo su primera victoria del año. Además, con este resultado se pone líder de la general de Superstock600, por lo que está más cerca de lograr su objetivo final.

Tras su victoria ayer, Carmelo Morales llegaba a tope de moral para la carrera del domingo. Después de realizar una buena salida, el piloto de Castellar del Vallés volvía a estar en la lucha por la victoria, pero la caída de un piloto obligaba a sacara la bandera roja, por lo que se debía dar una nueva salida para una carrera al sprint de tan sólo cinco vueltas. En ese momento, en el equipo han visto que la moto tenía un problema en el radiador y han podido cambiarlo para llegar a tiempo a la nueva salida. Al no poder montar una goma más blanda, Morales se quedaba fuera de la lucha por la victoria, pero lograba una importantísima cuarta posición que le mantiene líder de la categoría de Superstock1000.

Julián Miralles sigue con su progresión y cada día está más adaptado a la categoría de Open1000. Al contrario que en el día de ayer, hoy no ha realizado una buena salida, pero ha solucionado sus problemas en el tren delantero, lo que le ha permitido aumentar su ritmo y pelear por la victoria en su categoría. Finalmente ha repetido el segundo puesto de ayer, por lo que Miralles se va de MotorLand con dos importantes podios.

Tras estas carreras, el campeonato se toma un descanso veraniego, ya que los pilotos no volverán a pista hasta el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, en la que será la quinta y penúltima cita del Campeonato en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

#31. Carmelo Morales | 4º Stock1000


«Nos ha tocado hacer una carrera al sprint, donde los rivales han podido usar una goma más blanda que nosotros, por lo que eran más rápidos. Esto me ha impedido luchar con ellos por la victoria, pero conseguir la cuarta posición es importante para el campeonato. Nos vamos contentos, porque hemos logrado una victoria y además, conservamos el liderato de la general. Agradecer al equipo, a Dunlop y a BMW todo el esfuerzo del fin de semana».

#84. Julián Miralles | 2º Open 1000


«Hoy no he salido igual de bien que ayer, por lo que desde el inicio me ha tocado remontar desde muy atrás. Hasta que han parado la carrera, no he dejado de adelantar pilotos. En la segunda salida, me ha pasado lo mismo, la moto se me ha levantado mucho y he perdido varias posiciones, pero como era más corta, no he podido llegar hasta la victoria de mi categoría. Me voy contento con el ritmo, porque solucionamos todos los problemas de ayer, y después de la lesión, me he encontrado muy bien en las dos carreras. He ganado mucha experiencia, porque al final, no dejan de ser mis primeras carreras con la BMW».

#10. David Sanchís | 1º Stock600


«No he hecho una buena salida, pero enseguida he podido remontar. Me he propuesto ir pasando pilotos poco a poco para evitar más problemas, pero en cuanto he cogido mi ritmo, he llegado hasta la cabeza de carrera. Una vez que estaba cuarto he visto que mis rivales tenían problemas con las gomas, por lo que he decidido aumentar el ritmo y he abierto un hueco que les ha impedido superarme. Ha sido una carrera muy luchada y lograr la victoria es muy importante, porque con este resultado también me pongo líder».

Eduardo Salvador | Team Manager


«David ha hecho una gran carrera, demostrando que tenía muy buen ritmo y que ayer también podía haber ganado. No ha salido bien, pero enseguida ha podido remontar y coger a los pilotos de delante y lograr una importante victoria. Con Carmelo podemos decir que hemos tenido mucha suerte, ya que cuando se ha parado la carrera hemos visto que tenía el radiador roto, por lo que no hubiera terminado. El repararlo nos ha impedido montar un neumático más blando, pero quedar cuartos es como una victoria, ya que sumamos importantes puntos para el campeonato. Julián ha mejorado mucho cada vez que salía a pista, y lo ha hecho muy bien, ya que tenía un ritmo muy rápido y le ha faltado una vuelta para lograr la victoria. Nos vamos de vacaciones líderes en Stock1000 y Stock600 por lo que estamos muy contentos con el fin de semana».

Fuente: Media Graphenano easyRace SBK Team

About The Author