Select Page

EL KRT ESTÁ LISTO PARA LA NUEVA TEMPORADA

EL KRT ESTÁ LISTO PARA LA NUEVA TEMPORADA

Los pilotos del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes han completado sus preparativos de pretemporada en el test de dos días en Phillip Island (Australia) que será sede de la primera cita del campeonato el próximo fin de semana.

Las pruebas las ha liderado Jonathan Rea bajo condiciones de fuerte viento marcando una mejor vuelta de 1’30.598 el último día, ya que encontró buenas sensaciones con su moto.

Sykes fue el tercero más rápido con su Ninja ZX-10RR con una mejor vuelta de 1’30.804 a pesar de sufrir cierta incomodidad en el tobillo que se lastimó en un accidente el primer día. Rea también había tenido una caída el día uno y otra hoy a baja velocidad pero ambos pilotos del KRT empiezan en buena forma para el fin de semana de carreras que se celebrará a partir del viernes 23 de febrero.

Todos los pilotos del Kawasaki empezarán la temporada 2018 con un límite de vueltas de  14.100 rpm. A pesar de ser un nivel más bajo que cualquiera de los otros fabricantes de cuatro cilindros en la actualidad, el KRT afronta la temporada en un estado de ánimo positivo y desafiante después unos buenos test invernales.

El fuerte viento que ha caracterizado esta prueba en general también ha sido acompañado por el sol, lo que ha permitido mucho tiempo en pista para los pilotos y equipos para hacer sus preparaciones finales de pretemporada.

Los pilotos tendrán un horario de fin de semana de carreras ligeramente diferente al año anterior con tres sesiones de entrenamiento el viernes 23 y luego la carrera uno el sábado 24 y la carrera dos el domingo 25.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Aunque la pista no estaba en perfectas condiciones esta tarde, logramos montar una simulación de carrera completa y tenemos buena información para mejorar la base de la moto para la carrera. Desafortunadamente, ayer tuve una caída en la curva 11 y le di a los mecánicos mucho trabajo. Han estado trabajando hasta muy tarde y muy duro durante esta prueba y estoy muy agradecido por su esfuerzo. También una mención especial debería ser para Arai, Alpinestars y mi fisio Albert, porque me levanté esta mañana sintiéndome relativamente bien. Ahora podemos disfrutar de la preparación del fin de semana y estar atentos a las condiciones meteorológicas “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Aunque estoy tercero en la lista de tiempos estoy satisfecho. Aún más contento si considero mi condición física después de una gran caída ayer. Quiero dar las gracias a mis mecánicos que trabajaron hasta altas horas de la madrugada para estar listos hoy. Me han dado una gran moto. También quiero agradecer a Dainese y a Shark por mi equipo de seguridad. No podía creer esta mañana cuando me he levantado que estaría listo para correr. Definitivamente estaré bien para el fin de semana de carreras “.

Pere Riba (Crew Chief de Jonathan Rea): “Estoy contento con los resultados de esta prueba y el trabajo ya se ha hecho. Hemos intentado prepararnos para el fin de semana de carreras y comparar algunos puntos. Creo que tenemos una buena base para el fin de semana de carreras. Johnny también ha ido mejorando desde ayer hasta al final del día de hoy. Está mas confiado. Ahora analizaremos todo e intentaremos dar un paso más en la dirección correcta. Probamos algunas piezas diferentes y también algunos neumáticos que ya probamos en Jerez y en Portimao. Pero principalmente hemos estado tratando de prepararnos para el fin de semana de carreras “.

Marcel Duinker (Crew Chief de Tom Sykes): “La mayor parte de nuestro trabajo se realizó durante las pruebas de invierno. Completamos nuestro programa de pruebas y sabíamos que esta prueba de Phillip Island era sólo para prepararnos para la primera cita del campeonato. Además hemos conseguido mejorar nuestra configuración general de la moto en estas cuatro sesiones de entrenamiento. Estamos contentos pero si lo miramos desde la distancia podemos decir que estamos más que satisfechos. Hemos hecho un buen trabajo durante esta prueba y estamos listos para el fin de semana “.

Fuente: Media KRT

About The Author