Seleccionar página

El maestro Morbidelli se lleva la primera victoria de MotoGP en casa

El maestro Morbidelli se lleva la primera victoria de MotoGP en casa

Primera victoria en la categoría reina para Morbidelli, carrera para olvidar para Quartararo.

Fue un fin de semana de cuento de hadas para Franco Morbidelli de PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, quien logró su primera victoria en una carrera de MotoGP frente a sus fanáticos locales en Misano en el GP de San Marino. Desafortunadamente, su compañero de equipo Fabio Quartararo tuvo una carrera para olvidar después de estrellarse.

El héroe local Morbidelli tuvo un gran comienzo desde la línea e inmediatamente se colocó en el liderato de la carrera. A pesar de la atención temprana del compañero piloto de Yamaha, Valentino Rossi, Morbidelli pronto pudo tomar el control. En el transcurso de la carrera de 27 vueltas, Franco se alejó del grupo perseguidor, logrando su primera victoria en la categoría reina frente a sus fanáticos locales, en el primer evento del año que ha incluido la presencia de fanáticos. Ahora pasa al séptimo lugar en la clasificación del Campeonato Mundial.

Desafortunadamente, fue un día para olvidar para el piloto Quartararo de PETRONAS Yamaha SRT. Después de un mal comienzo, un accidente en la curva 4 en la vuelta ocho lo vio reincorporarse a la carrera en la parte trasera del campo. Después de una rápida parada en boxes para comprobar la moto en la vuelta 19, el día de Fabio llegó a su fin con otra caída en su vuelta de salida. Aunque cae al segundo lugar en la clasificación de pilotos, la brecha con el líder es de solo seis puntos. PETRONAS Yamaha SRT sigue liderando el campeonato de equipos.

No habrá descanso para la pareja de MotoGP, ya que participarán en una prueba de un día el martes, antes de la séptima prueba de la temporada pocos días después (18-20 de septiembre).

Franco Morbidelli

Siento que esta ha sido una semana mágica para mí. Todo había ido bien, así que al entrar hoy pensaba que tal vez algo bueno sería posible. ¡Resulta que fue algo genial! Nunca antes había ganado una carrera del Campeonato del Mundo en casa, así que hacerlo en MotoGP es el mayor logro de mi vida. Estoy muy orgulloso de poder decir eso. Quiero agradecer a todas las personas que trabajan conmigo, no soy solo yo. Esta victoria es el resultado del trabajo en equipo. En este momento estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado, no solo hoy, sino en general. Hace siete años corría aquí con un stock de 600, ahora estoy ganando una carrera de MotoGP. Es simplemente increíble, especialmente porque es la primera carrera con una multitud de este año. Fue genial poder saludar a la multitud después de la carrera. Hacemos esto por ellos, así que celebrar con ellos fue un gran sentimiento.

Fabio Quartararo

Antes que nada quiero felicitar a Franco, porque realmente se merecía la victoria de hoy. Ha sido una carrera muy dura para mí, pero es lo que es, aprenderé de ello. Cometí un error: estaba esforzándome demasiado para adelantar a Maverick [Viñales] y se recalentó el neumático. Hice el movimiento, y fue el movimiento correcto, pero Jack [Miller] estaba al frente y quería atraparlo también, pero demasiado rápido. Frené demasiado tarde y perdí la parte delantera. Estamos luchando por adelantar con nuestra moto, que es algo en lo que tenemos que trabajar. Por supuesto que estoy decepcionado, ya que teníamos la velocidad para luchar en la parte delantera, pero aprendemos de la experiencia y no cometeré el mismo error el próximo fin de semana. Hemos visto cinco ganadores diferentes en seis carreras y es uno de los campeonatos más cercanos que hemos tenido, así que voy a seguir dando lo mejor de mí y tratar de hacerlo nuestro.

Fuente: Media PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team

Sobre el Autor