Select Page

El Movistar Yamaha MotoGP listo para la ronda de Malasia

El Movistar Yamaha MotoGP listo para la ronda de Malasia

Después de una magnífica victoria en la pista de Phillip Island el domingo pasado, el Yamaha MotoGP Team Movistar está totalmente motivado para  para el combate de nuevo este fin de semana en el Circuito Internacional de Sepang.

Este fin de semana de carrera pondrá a prueba la resistencia de los corredores incluso más de lo habitual, ya que el Gran Premio de Motociclismo Shell Malaysia es la última de las tres carreras consecutivas, y la región es conocida por su extremo calor.

Sin embargo, Valentino Rossi está ansioso por volver a la acción este fin de semana en la pista de Sepang, y por buenas razones. El Doctor ha tenido su parte justa de éxito en Malasia. Él deleitó a los fanáticos al arrebatar victorias en 2001, 2003, 2004, 2006, 2008 y 2010, asegurando los segundos lugares en 2002, 2005, 2014 y 2016, y tomando los terceros lugares en 2009 y 2015.

Este fin de semana espera agregar otro top El resultado de esta impresionante lista es acercarse poco a poco a la segunda posición en la clasificación del campeonato, de la cual se encuentra actualmente a 15 puntos a la deriva, mientras se mantiene en el tercer lugar.

Luego de haber pasado al último escalón de la tribuna australiana el fin de semana pasado, Maverick Viñales está ahora a solo 15 puntos de su compañero de equipo y actualmente se encuentra en la cuarta posición en la clasificación general. La reciente victoria lo deja aún más impaciente por encontrarse con sus fanáticos en la pista de Malasia, que es otro circuito fuerte para él.

El español está decidido a mantener su impulso recién ganado este fin de semana, especialmente porque aún no ha ganado un premio de MotoGP de primera clase en Sepang. En años anteriores, alcanzó el podio en dos ocasiones, logrando una victoria en la categoría de 125cc en 2011 y en la carrera de Moto2 en 2014.

En 2016 se aseguró el sexto lugar, su mejor posición en la categoría principal en esta pista hasta el momento. El Circuito Internacional de Sepang celebró su primer Gran Premio en 1999 y ha estado en el calendario de MotoGP desde entonces. La pista de 5,5 km tiene una reputación de proporcionar carreras muy emocionantes gracias a una combinación de curvas lentas y de velocidad media a alta (cinco a la izquierda y diez a la derecha), y sus dos rectas largas, la más larga mide 920 m. El circuito también es una de las pistas más largas de la temporada de MotoGP, que debe completarse en condiciones extremadamente calurosas y húmedas, lo que hace que el GP de este fin de semana, al final de la triple cabecera, sea un desafío adicional para los corredores.

Valentino Rossi

Campeonato: 3º – Puntos: 195

“Desafortunadamente, en Australia perdí puntos importantes para el campeonato y estoy muy decepcionado por eso, pero estoy feliz por Maverick y por Yamaha. Ahora tenemos que concentrarnos en la tercera y última carrera en el extranjero en Sepang, y será importante”. para tener un buen fin de semana. Debemos seguir trabajando duro porque tenemos que ser competitivos en cada carrera. Sepang no es uno de nuestros temas favoritos, pero siempre haremos todo lo posible para obtener los mejores resultados posibles “.

Maverick Viñales

Campeonato: 4º – Punto: 180

“Después de la victoria en Australia, sinceramente, estoy muy feliz. El equipo ha trabajado muy duro para superar la crisis que atravesamos. Me siento cómodo y he recuperado mi confianza. Pero tenemos que pensar en la próxima carrera en Sepang. Estamos muy motivados. Es un circuito con condiciones climáticas muy diferentes a las que hemos tenido en Phillip Island y en Japón; siempre hace mucho calor y eso hace que sea una carrera muy exigente físicamente. “Un paso importante en Phillip Island y en realidad me sentí muy bien en mi M1. Estamos en el camino correcto y si continuamos así, espero que podamos terminar la temporada con más victorias”.

Fuente: Yamaha Team

About The Author