Select Page

Márquez y Pedrosa promueven la seguridad vial en Malasia

Márquez y Pedrosa promueven la seguridad vial en Malasia

Los pilotos del equipo Repsol Honda han dado algunos consejos de seguridad en moto a los jóvenes de la zona de Sepang en una clase impartida en el escenario del próximo Gran Premio.

Marc Márquez y Dani Pedrosa ya están en el circuito de Sepang, donde hoy han ejercido de maestros en un evento promovido por Repsol Malasia para fomentar la importancia de la seguridad al manillar de una moto. Los pilotos del equipo Repsol Honda han impartido una clase magistral a los conductores más jóvenes, a los que han explicado, entre otros conceptos, la importancia del equipamiento, cómo pilotar con seguridad y adecuar la velocidad al tipo de vía y al tráfico.

Treinta estudiantes procedentes de distintas escuelas del distrito de Sepang han asistido a esta clase magistral y han recibido las instrucciones de Marc Márquez y Dani Pedrosa en una pista de pruebas. Han practicado en una zona marcada con conos cómo afrontar las curvas o las frenadas con seguridad. Al terminar el acto, los treinta chicos y chicas han recibido como obsequio un casco y Repsol ha donado a dos de ellos, provenientes de familias desfavorecidas, dos ciclomotores, un medio de transporte fundamental en el día a día de decenas de miles de malasios.

La celebración de este evento nace del compromiso de Repsol Malasia con la población local, tras conocer el dato correspondiente a la tasa de accidentes en las carreteras de Malasia, que se sitúa como la tercera más alta del mundo. El objetivo de este programa, activo desde 2013 y del que ya se han beneficiado 11.000 alumnos, es el de paliar el grave problema que suponen los accidentes de tráfico para la población local y se realiza en colaboración con diferentes agencias del país como el Departamento de Educación y la policía, entre otras instituciones.

Repsol está presente en Malasia desde el año 2011, proporcionando lubricantes a una gran variedad de industrias locales. En mayo de 2015, Repsol expandió su presencia en la región Asia-Pacífico, al incorporar activos de exploración y producción de hidrocarburos en Malasia, Indonesia, Vietnam, Australia y Papúa Nueva Guinea.

MARC MÁRQUEZ

Como piloto profesional, la seguridad siempre es una prioridad, tanto en la carretera como en la pista. Estas jornadas son iniciativas muy positivas para sensibilizar a todos, especialmente a las generaciones más jóvenes. Actos tan sencillos como llevar bien abrochado el casco o saber mirar lejos mientras conduces para poner anticipar lo que pueda surgir en la carretera, permiten salvar vidas y evitar accidentes.

DANI PEDROSA

Poder enseñar parte de nuestro conocimiento a los más jóvenes es muy bonito, porque algo en lo que siempre hemos trabajado en la competición es en aumentar la seguridad. Hoy hemos tenido la oportunidad de dar algunos consejos de primera mano a estos chicos que acaban de obtener el permiso de conducir, y es una forma perfecta de transmitir nuestra experiencia para contribuir a mejorar la seguridad en las carreteras.

Fuente: Repsol Media Service

About The Author