
Marc Márquez vuelve a ser el Rey de Austin

El circuito de Las Américas acogía la última carrera del día y la noticia del sábado fue la pole de Pecco Bagnaia, la tercera consecutiva, pero además la primera pole en Austin que no fuera de Marc Márquez. El piloto catalán no pudo ser el más rápido y en carrera se jugaba un poco más que en otros circuitos.
Marc Márquez había ganado 6 veces en Austin y cayó hace dos años cuando marchaba primero para dejarle la victoria a Álex Rins.
Con Bagnaia en una gran vuelta, Quartararo segundo y Márquez tercero, todo podía pasar. Las espadas en todo lo alto y muchas preguntas por responder.
El semáforo apagado después de rojo nos daba las primeras pautas.
Marc Márquez coge la cabeza de carrera y comienza tirando con Quartararo a su rueda y Rins en la tercera plaza. Pero quedaban muchas historias por ocurrir en este fantástico pero bacheado circuito de Austin.
Mientras Márquez lidera por detrás las Ducati comienzan la ofensiva con Bagnaia, Miller y Martín.
Márquez hace la vuelta rápida en la 4ª vuelta y se pone a 9 décimas de Fabio Quartararo, que estaba en otra guerra. La diferencia se fija en 1,8 segundos. Mientras Quartaro y Martín superaban en 6 décimas a Miller y Rins.
Las vueltas van pasando y salvo error la carrera estaba muy definida: Marc Márquez con 3,5 s sobre Fabio Quartararo que superaba en 1,2s a Jorge Martín. Mientras Miller deja pasar a Pecco que se va a por Martín.
Un fallo de Jorge Martín a falta de 4 vueltas hace que Pecco se aproxime y vea peligrar su plaza en el podio. Y además le penalizan con un long penalty. Injusta.
Las tres vueltas finales solo tenían un idea: Marc Márquez volvería a ganar en Austin.
Maravillosa victoria de Marc Márquez, segundo Fabio Quartararo que ya tiene el título muy cerca, tercero Bagnaia, cuarto Rins y quinto Martín.
@yiyodorta @teammotofans #PacoCueto
Debe estar conectado para enviar un comentario.