Select Page

El novato en WSBK Álvaro Bautista el más rápido con su nuevo equipo Aruba.it Racing – Ducati

El novato en WSBK Álvaro Bautista el más rápido con su nuevo equipo Aruba.it Racing – Ducati

El Aruba.it Racing con el nuevo fichaje de Ducati, Álvaro Bautista, encabezó las hojas de tiempo después de las dos primeras sesiones de práctica libres celebradas hoy en el circuito de Phillip Island en Australia. 

Después de una sesión de FP1 en la que se clasificó en segundo lugar, Álvaro pudo moverse en la parte superior de las hojas de tiempo a solo diez minutos de la segunda práctica libre de la tarde. El español de 34 años de edad, a bordo de su Ducati Panigale V4 R, que también está haciendo su debut absoluto en la World Superbike, luego realizó una serie de vueltas rápidas para terminar el día en primer lugar con una ventaja de solo 0.014s sobre Rea.

Por otra parte, fue un día difícil para Chaz Davies, que luchó por ganarse la confianza correcta con su Panigale V4 R. A pesar de que está en el decimocuarto lugar, la clasificación no refleja su verdadero potencial y el piloto galés puede contar con Mejora en la tercera y última sesión de práctica libre. 

Con la introducción del nuevo formato, el calendario de mañana tendrá lugar el FP3 a las 10:00 hora local (00:00 CET), el Superpole de Tissot a las 12:15 (02:15 CET), seguido de la Carrera 1, que se celebrará a las 15:00 (05:00 CET). 

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati # 19) – 1: 30.327 – 1er  
“Aunque el objetivo principal no era establecer el tiempo más rápido, hoy fue muy positivo y estoy muy satisfecho. Sabíamos que teníamos un buen ritmo, así que todo era posible. Esta mañana hicimos un cambio en la configuración para intentar mejorar la sensación de las pruebas al comienzo de la semana, pero no encontramos lo que esperábamos. Además, probamos una nueva especificación de neumático que no estaba en la prueba. Por la tarde decidimos trabajar en la distancia de carrera para verificar el desgaste de los neumáticos y, en general, estoy contento. Tengo una excelente sensación con la bicicleta y me estoy divirtiendo, así que intentaremos continuar así mañana. Como es mi primera carrera en Superbike, muchos aspectos son nuevos para mí, no va a ser fácil, pero espero poder luchar con Rea. Lo veremos durante el fin de semana, ¡pero seguro que lo daré todo!

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati # 7) – 1: 31.334 – 14
“Esta mañana mejoramos mi sentimiento con la bicicleta de las pruebas el lunes y martes, mientras que por la tarde hicimos otro pequeño paso hacia adelante y tuve un Buena sensación en particular con los neumáticos usados. Al final de la sesión colocamos un neumático nuevo, pero desafortunadamente no hizo ninguna diferencia. Estudiaremos cuidadosamente los datos e intentaremos dar un paso más hacia Superpole y la carrera 1. Sobre el papel, mi posición no se ve muy bien, pero la sensación es mejor que muchas otras veces en el pasado y eso es lo más importante. . ”

Fuente: Media Ducati Team

About The Author