Sensacional doble victoria de debut para Álvaro Bautista y el Panigale V4 R en Phillip Island, décimo Chaz Davies
Haciendo su debut en el Campeonato del Mundo de Superbikes para el equipo Aruba.it Racing – Ducati, Álvaro Bautista logró hoy una hazaña verdaderamente extraordinaria al ganar la primera ronda de la temporada 2019 con la nueva Ducati Panigale V4 R.
La última vez que ganó un piloto novato. su debut fue en 2007 y lo que hace que la victoria del piloto español de 34 años sea aún más notable es el hecho de que también fue la primera carrera para la moto. A partir del tercero en la parrilla después del Superpole, Bautista tomó el control de la carrera en la primera vuelta, aumentó su ventaja cada vez y tomó la bandera a cuadros casi 15 segundos por delante de Jonathan Rea.
Su compañero de equipo Chaz Davies tuvo un poco de dificultad durante la carrera de 22 vueltas, el galés nunca pudo atacar, también debido al desgaste excesivo de los neumáticos traseros, lo que especialmente en las etapas finales lo obligó a frenar su ritmo y finalmente terminó En décimo lugar.
Mañana veremos las otras dos carreras SBK en el calendario de esta primera ronda del campeonato; la Carrera Superpole de diez vueltas a las 12:00 (02:00 CET) y la Carrera 2 a las 15:00 (05:00 CET).
Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati # 19) – 1er
«¡Esta victoria me ha dado una satisfacción increíble y estoy muy feliz de haber ganado mi primera carrera de World Superbike! Seguro que trabajamos bien durante los meses de invierno y esto nos permitió preparar una bicicleta competitiva para la primera ronda. Hoy no pude establecer la pole porque todavía tengo que entender cómo funcionan los neumáticos calificados, ya que son completamente nuevos para mí. Sin embargo, en la carrera tenía mucha confianza porque sabía que tenía un ritmo excelente y mi estrategia era tomar la delantera lo antes posible y luego mantener un ritmo constante. Pude ver que la brecha aumentaba vuelta tras vuelta, aunque intentaba controlar el desgaste de los neumáticos, especialmente hacia el final de la carrera. Estoy muy feliz y me gustaría agradecer a Ducati, a Aruba y a los miembros de mi equipo, ahora veremos si podemos continuar con esto «.
Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati # 7) – 10º
“Para mí fue una carrera bastante decepcionante. Inicialmente estaba muy contento y, después de un buen comienzo, más o menos mantuve el ritmo con un grupo decente. Entonces, repentinamente tuve una caída masiva de agarre trasero, tanto que sentí que estaba montando en la arena: tendremos que mirar los datos para averiguar por qué fue así. Sé cómo manejar una carrera en Phillip Island y sentí que fui relativamente conservador durante la mayor parte de la carrera, pero tuve problemas a dos tercios de distancia de la carrera y no lo esperaba. Demuestra que no tenemos experiencia con esta nueva bicicleta; Tenía un ritmo que pensé que podría vernos en el top 6, pero ese no fue el caso hoy «.
Marco Zambenedetti (Coordinador Técnico de Ducati Corse Track)
“¡Seguro que hoy hicimos un gran trabajo! Estamos viendo los resultados de todo lo que hemos hecho en los últimos años y el hecho de que creímos en un nuevo proyecto que representa un punto de inflexión histórico para Ducati. Sabíamos que podíamos ser competitivos y sabíamos que teníamos la tecnología y el método de trabajo para tener éxito. Álvaro nos ha brindado una enorme satisfacción al llevar la V4 R a la victoria, y aunque es un piloto muy experimentado, aún es un novato en esta categoría. Mañana intentaremos y también pondremos a Chaz en una condición en la que pueda expresar su verdadero potencial, porque estamos convencidos de que puede. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer porque a pesar de esta primera victoria, solo estamos al principio «.
Fuente: Ducati Team
Debe estar conectado para enviar un comentario.