Select Page

Foggia dispondrá de su primera oportunidad para sentenciar el título en MotorLand

Foggia dispondrá de su primera oportunidad para sentenciar el título en MotorLand

El circuito de MotoLand Aragón acoge este fin de semana la séptima y penúltima cita del FIM CEV Repsol donde Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) dispondrá de su primera ‘bola de partido’ para sentenciar el título de campeón del Moto3™ Junior World Championship. En Moto2™, Eric Granado (Promoracing) defenderá su condición de líder de la categoría mientras que Manuel González (Halcourier Racing) hará lo propio en la European Talent Cup. Además, en Aragón regresa la European Kawasaki Z Cup liderada por Raúl Martínez (Motorbike Moya Competición).

Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) llega como líder del Moto3™ Junior World Championship y dispuesto a quitarse el mal sabor de boca que le dejó la segunda carrera de Jerez cuando luchaba por la victoria y fue arrollado por Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0), que también se llevó por delante a Jaume Masiá (Cuna de Campeones) en la misma acción en la última curva de la carrera.

El piloto del Junior Team VR46 Riders Academy dispone de 60 puntos de ventaja sobre Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Vicente Pérez (Reale Avintia Academy), segundo y tercero respectivamente y empatados a 96 puntos, mientras que Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0) es cuarto con 95 puntos. Con solo 75 puntos ya en juego, la cita de MotorLand Aragón puede ser decisiva antes de la última parada del FIM CEV Repsolen Valencia donde Moto3™ disputará dos carreras con 50 puntos por adjudicar.

En Moto2™, Ricky Cardús (Team Stylobike) llega lanzado después de cortar en Jerez la racha de cuatro victorias del líder Eric Granado (Promoracing) y situarse a 20 puntos del piloto de Promoracing. Más alejado en la clasificación se encuentra Steven Odendaal (NTS Sportcode T.Pro), es tercero, plaza que también ocupó en la última carrera en Jerez. No obstante, ya se ha hecho público que el vigente campeón del Moto2™ European Championship dará el salto al Mundial la próxima temporada sobre una NTS con el equipo RW Racing y Joe Roberts (AGR Team) como compañero de equipo. Philippe Le Gallo (Yamaha Laglisse) correrá en MotorLand coronado ya campeón de Europa de Superstock 600.

Será en MotorLand donde Manuel González (Halcourier Racing) busque volver al podio para reforzar su liderato en la European Talent Cup después de acabar séptimo en las dos carreras de Jerez, citas que ganaron Andreas Pérez (Reale Avintia Academy), que la próxima temporada disputará el Moto3™ Junior World Championship con el Reale Avintia Academy, y Francisco Gómez (Team Larresport), la segunda. Manuel González (Halcourier Racing) dispone de 17 puntos de ventaja sobre Simon Jespersen (Team Jespersen) y otros 20 sobre Alex Toledo (Cuna de Campeones).

La European Kawasaki Z Cup vuelve en esta séptima cita del FIM CEV Repsol con Raúl Martínez (Motorbike Moya Competición) como líder seguido de Joan Sardanyons a solo cuatro puntos después de que Sardanyons hiciera buena la pole lograda en la última carrera en Barcelona para ganar y recordar diferencias con el líder. En esta ocasión se disputarán dos carreras, la primera el sábado a las 15.50 y la segunda el domingo a las 16 horas.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto2™ carrera 1 (16 vueltas): 11h

European Talent Cup carrera 1 (14 vueltas): 12h

Moto3™ (15 vueltas): 13h

Moto2™ carrera 2 (16 vueltas): 14h

European Talent Cup carrera 2 (14 vueltas): 15h

European Kawasaki Z Cup (15 vueltas): 16h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen a la Tienda Oficial del Circuito (MotorLand Store), situada en el box 25 a las 9.00 horas podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar a las 10.15 y el punto de salida será el mismo box 25.

El domingo, al término de las carreras, los aficionados que lo deseen, podrán rodar por la propia pista de competición en la que se disputarán las carreras. La información y requisitos necesarios para poder participar se encuentran aquí.

About The Author