Seleccionar página

El PONS Racing cierra una etapa y Sito Pons afronta una nueva era

El PONS Racing cierra una etapa y Sito Pons afronta una nueva era

Tras 42 años y 5 campeonatos del mundo por pilotos, 3 títulos por equipos, 71 victorias y más de 230 podios, la escudería de Sito Pons abandonará el mundial de Moto2 al finalizar la presente temporada.

Sito Pons y el PONS Racing han estado 42 temporadas en el Mundial de MotoGP y la próxima campaña no estará presente en la categoría intermedia del campeonato. El PONS Racing abandona así la categoría en una decisión meditada y lo hace con una enorme satisfacción por el buen trabajo hecho.

A lo largo de estos años en Moto2, el equipo ha sido uno de los protagonistas del campeonato y por él han pasado los mejores pilotos que hoy en día compiten en MotoGP: Pol y Aleix Espargaró, Fabio Quartararo, Maverick Viñales, Alex Rins, Augusto Fernández. Sin lugar a dudas, el PONS Racing ha contribuido en el desarrollo de todos ellos y juntos consiguieron grandes éxitos.

Pero la historia de PONS Racing se remota mucho más allá, desde los dos títulos de Campeón de Mundo del propio Sito Pons en 1988 y 1989. En 1992 daría el salto a 500cc junto a Álex Crivillé, quien conseguiría la primera victoria de un piloto español en la categoría. Pons consiguió hacer de su equipo el último en conseguir el título por equipos venciendo a los oficiales. Entre todos sus pilotos destacan los nombres de los españoles Álex Crivillé, Alberto Puig, Carlos Checa, así como los pilotos Alex Barros, Loris Capirossi, Max Biaggi, Troy Bayliss, Tohru Ukawa.

En la segunda etapa en la categoría intermedia, el PONS Racing fue el último equipo en conseguir la victoria en la ya desaparecida categoría de 250cc de la mano de Héctor Barberá, y en 2013 tocó el éxito al lograr el título de Moto2 con Pol Espargaró, sumándole dos títulos más de campeones del mundo por equipos, así como los dos títulos en la Copa del Mundo de MotoE con Jordi Torres, en 2020 y 2021.

Con más de 230 podios y 71 victorias en su palmarés, el PONS Racing da un paso al lado y sólo puede que agradecer a todos los patrocinadores que han confiado en el proyecto deportivo durante tantos años, así como a todos los pilotos que han defendido sus colores y al personal humano. A todos ellos, gracias por la confianza, sin ellos no habría sido posible conseguir los éxitos que se han logrado y disfrutarlos juntos es lo que siempre ha dado sentido al proyecto.

A partir de 2024, las plazas del PONS Racing pasarán a ser propiedad del equipo MT Helmets – MSi de la categoría de Moto3, equipo propiedad de Teo Martín, asegurando la continuidad de la la mayoría del personal del PONS Racing, una de las premisas para que esa adquisición se realizara.

Quedan 10 grandes premios de la presente temporada y el PONS Racing se centrará en seguir peleando para conseguir los mejores resultados posibles junto a sus dos pilotos, Arón Canet y Sergio García, y despedirse de la mejor forma posible.

Sito Pons, team principal.
«A veces uno tiene que tomar ciertas decisiones y creo que ahora es el momento para cerrar esta etapa tan exitosa que hemos disfrutado del equipo. Desde mi época de piloto, son 42 años en el campeonato y cuando hicimos el proyecto sabíamos que queríamos ser un equipo protagonista y temporada tras temporada y siempre hemos estado luchando entre los mejores. Y nuestra etapa en MotoGP fue muy laureada, así como los años en Moto2. Me enorgullece haber contribuido al desarrollo de las carreras deportivas de todos estos pilotos y que algunos de ellos hoy en día siguen siendo los protagonistas en MotoGP. La apuesta del PONS Racing siempre ha sido apoyar a los pilotos españoles y servirles de lanzadera a MotoGP y así lo hemos hecho, dotándoles de las mejores herramientas para conseguir los mejores resultados y formándoles tanto a nivel profesional como personal. No puedo olvidarme de todos los patrocinadores que han formado parte del equipo. Siempre nos hemos sentido respaldados y gracias a ellos hemos podido hacer todos estos proyectos. Mis más sinceras gracias. Y también a todos los pilotos, mecánicos, personal del equipo que ha confiado en PONS Racing. Las personas son las que hacen funcionar el equipo y hemos tenido la suerte de tener a los mejores. También quiero dar las gracias a todo MotoGP, Dorna e IRTA por su constante ayuda y apoyo. Ahora es momento de dar un paso al lado y encarar el futuro con optimismo. Nos veremos siempre en los circuitos”.

Fuente: Media Pons Racing

Sobre el Autor