Seleccionar página

El Pull&Bear Aspar Team sigue sumando en una carrera caótica marcada por la lluvia

El Pull&Bear Aspar Team sigue sumando en una carrera caótica marcada por la lluvia

Eugene Laverty remonta desde la decimoctava posición de parrilla para concluir undécimo en el día en el que una caída ha frenado a Yonny Hernández.

En condiciones ideales, la carrera de un gran premio se desarrolla o bien en seco, o bien bajo la lluvia. En Alemania, sin embargo, ha dejado de llover antes del inicio de la prueba y la pista se ha ido secando por momentos debido al fuerte viento. En esas condiciones, el cambio de moto es un factor que influye en el resultado de la carrera de forma notoria. En Sachsenring, el más listo de la clase ha sido Marc Márquez, que no ha entrado el primero a cambiar de moto, pero sí que lo ha hecho en el momento justo. Desde la parte media de la tabla después de una salida de pista, el español ha remontado posiciones hasta que el resto de sus rivales ha sido consciente de que, con el cambio, estaba ganando la carrera. Pero ya era tarde, y la ventaja que había adquirido el español en esos pocos giros ha sido insalvable. Los demás han tenido que luchar por la segunda posición, que finalmente ha sido para Cal Crutchlow. Tercero ha terminado Andrea Dovizioso, tres décimas por delante de Scott Redding. Valentino Rossi ha sido octavo y Jorge Lorenzo ha concluido decimoquinto, de modo que Márquez se distancia en la general del Mundial.

El Pull&Bear Aspar Team ha sumado cinco nuevos puntos en una carrera loca de la mano de Eugene Laverty. El irlandés es junto a Márquez el único piloto que ha puntuado en todas las carreras y se mantiene décimo en el Mundial. Laverty ha podido ser undécimo tras remontar desde la sexta fila de parrilla y a pesar de que casi se ve envuelto en dos incidentes que le han impedido brillar más. Laverty ha sufrido problemas con el control de tracción en la primera parte de la carrera, que se han visto solucionados al cambiar de moto, lo que le ha permitido ir rebajando sus tiempos vuelta a vuelta. Yonny Hernández no ha podido puntuar en Alemania por una caída en el segundo giro. Aunque ha podido volver a posta tras cambiar de moto, el colombiano había perdido dos vueltas con respecto a sus competidores, de forma que ha sido imposible alcanzarlos. Hernández partía desde la duodécima posición y, tras una salida en la que se ha visto sobrepasado por algunos pilotos, estaba remontando posiciones hasta que la caída ha frustrado su progresión.

11º Eugene Laverty: “En la salida Scott Redding ha tenido un pequeño problema y me ha tocado cerrar el gas, así que me he visto bastante atrás en la primera curva. También he perdido posiciones luego en la segunda vuelta cuando Yonny se ha caído delante de mí. El control de tracción era muy fuerte y notaba la mitad de potencia que de normal. Con el cambio de moto todo ha mejorado. En general, no ha sido una mala carrera, hemos sumado más puntos. Podría haber entrado algunas curvas antes, pero iba mirando el cielo y no lo tenía muy claro por si volvía a llover”.

18º Yonny Hernández:“Me siento triste porque veníamos de una progresión muy buena, pero nos ha pasado factura la lluvia. He pasado a Laverty, he chocado con Smith y me he ido al suelo. Espero que esta racha se vaya y vengan tiempos mejores. Estamos trabajando fuerte durante los entrenamientos y a lo largo de toda la temporada como para que estos resultados sigan así. Sabemos que tenemos potencial para estar mucho más delante, ahora pensaremos en el test de Austria y en llegar con energía positiva a la siguiente carrera”.

Fuente: Prensa Pull&Bear Aspar Team

Sobre el Autor