Select Page

Podio de Julián Simón en el GP de Alemania

Podio de Julián Simón en el GP de Alemania

Julián Simón vuelve al podium del mundial demostrado una vez más su inmenso talento y pundonor.

Volando bajo la lluvia de Sachsenring, Julián Simón consigue su primer podio de la temporada al terminar tercero en el Gran Premio GoPro Motorrad de Alemania en Moto2.

Tremenda carrera de Julito. Tesón y buen hacer en unas condiciones muy difíciles hoy en el Gran Premio de Alemania… Tercero es un magnífico resultado. Enhorabuena, y otros calificativos, se han hecho notar, nada más acabar la carrera, por las redes sociales.

Hoy, y más aún dadas las condiciones físicas de Julián, y lo delicado de la pista, sabe casi a victoria ese resultado de tercer puesto, podio para el bravo piloto de Villacañas (Toledo). Y es que Simón no subía al podio desde Valencia 2012 (donde fue segundo).

Con una gran remontada saliendo desde la decimoséptima posición, Julián ha rodado constante y con mucho aplomo, vuelta a vuelta, en una pista que no ha tenido perdón para muchos de los que han visto dar con sus huesos en el suelo. Hoy era un día para mantener la concentración y aprovechar la oportunidad y así ha sido. El podio es un gran premio para Simón que le viene como anillo al dedo en una carrera en la que los dolores en su tobillo fracturado le tenían un tanto mermado físicamente.

Julián, que reconoció emocionarse durante la última vuelta, declaró al finalizar la carrera:

Es muy emocionante volver al podio después de cuatro años. La carrera ha sido muy dura y larga, especialmente cuando vi a Rins en el suelo porque hoy era una carrera de concentración y fortaleza mental además …

… Al principio fue muy difícil porque estaba rodeando de muchos pilotos y había muy poca visibilidad por el spray que tiran los ruedas, pero a medida que iban pasando las vueltas he podido seguir aumentando mi ritmo sin parar. Estoy muy feliz y me he emocionado al cruzar la meta cuando me he acordado de mis compañeros que ya no están aquí como Salom, Rivas, Simoncelli, Tomizawa, Katoh… De todos,  ya que me dan mucha fuerza.

Quiero agradecer al todo el equipo, a todos los sponsors y a mi gente de confianza por trabajar conmigo en estos momentos buenos y en los malos. Muy feliz”.

La próxima cita con la competición será el fin de semana del 14 de agosto en el Gran Premio de Austria en el Circuito Red Bull Ring – Spielberg.

Resultados de la carrera:

Piloto            País     Equipo                        Marca                 Tiempo
1º J. Zarco     FRA     Ajo Motorsport             Kalex               47´18.646
2º J. Folger    GER    Dynavolt Intact GP       Kalex                   + 0.059
3º J. Simón   SPA     QMMF Racing Team  Speed Up          + 20.433

Fuente: Prensa Julián Simón

About The Author