Select Page

El reto de los pilotos de Yamaha R3 Blu CRU para 2019

El reto de los pilotos de Yamaha R3 Blu CRU para 2019

Yamaha Motor Europe se complace en anunciar los nombres de los seis pilotos seleccionados para disputar el 2019 Yamaha R3 Blu CRU Challenge, que se pelearán a lo largo de las 9 pruebas del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300.

Los mejores pilotos de los campeonatos nacionales R3 en Italia, España, Francia, Gran Bretaña y los Países Bajos se sometieron a un riguroso proceso de selección, que culminó en el Blu anual CRU Masterclass en Latina, Italia.

De los seis pilotos seleccionados, cinco harán su debut a tiempo completo en el escenario mundial. piloto de Indonesia Galang Hendra Pratama (19), que ganó la carrera WorldSSP300 en Brno en su camino a terminar los diez primeros en el campeonato de 2018, permanecerá con el proyecto Blu CRU para una segunda temporada y estará acompañado por los italianos Kevin Sabatucci (19) y Jacopo Facco (18), Andy Verdoia (16) de Francia, Finn de Bruin (18) de los Países Bajos y de España Beatriz Neila (16), el primer piloto femenino en el desafío Blu CRU.

Alberto Barozzi,  Yamaha Motor Europe bLU cRU Racing Manager

“Después de dos años intensos, nuestro proyecto bLU cRU está creciendo de manera positiva, lo cual solo es posible debido al increíble trabajo realizado entre bambalinas por nuestros distribuidores de Yamaha y sus organizadores de carreras. Nuestro proyecto se ha fortalecido cada vez más desde que hicimos nuestra Debutamos en las carreras de carretera en 2017 y creo que este año continuaremos nuestra trayectoria ascendente y seremos testigos del desafío de Yamaha R3 bLU cRU más cercano.

“Tengo grandes esperanzas para los seis corredores, todos los cuales participaron en un riguroso proceso de selección, con el Comité de Carreras de Yamaha Motor Europe y los embajadores de la bLU cRU analizando con gran detalle cada aspecto de las habilidades de los pilotos antes de hacer su selección para el próximo Junto con nuestros equipos seleccionados de bLU CRU y nuestros socios técnicos, brindaremos el apoyo necesario a medida que los corredores se embarquen en este nuevo desafío, compartiendo la experiencia que tenemos para asegurar que todos tengan la oportunidad de realizar todo su potencial a bordo. El nuevo Yamaha R3.

“El estándar en bLU cRU Masterclass de este año fue extremadamente alto, pero confío en que hemos seleccionado a los seis mejores corredores de lo que fue un campo muy talentoso. Los que no fueron seleccionados esta vez continuarán compitiendo con éxito en sus respectivos campos. “campeonatos nacionales de R3 y espero que volvamos a verlos en la Masterclass bLU cRU al final de 2019. A todos les deseo la mejor de las suertes para la próxima temporada”.

Fuente: Yamaha Racing

About The Author