Seleccionar página

El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 inicia en Qatar el último test oficial de pretemporada

El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 inicia en Qatar el último test oficial de pretemporada

Alonso López vuelve al escenario donde tuvo lugar su estreno mundialista el pasado año con el octavo mejor tiempo del día. Para Sergio García Dols, décimo tercero, es su primera visita a Qatar.

Apenas una semana antes de comenzar el Campeonato del Mundo de Moto3 con el Gran Premio de Qatar, Alonso López y Sergio García Dols han tomado parte este viernes en la primera de las tres jornadas del test oficial en el Circuito Internacional de Losail que pone final a la pretemporada. El viento ha resultado el gran protagonista del día, especialmente en las dos primeras salidas de las tres programadas para los pilotos de Moto3, las dos primeras de día y la tercera bajo los focos de luz artificial.

A diferencia del pasado año, Alonso López ya conoce el trazado de Losail. Situado entre los diez primeros desde la primera salida, el piloto madrileño ha buscado una puesta a punto acorde con las condiciones de fuerte viento. Sus tiempos han mejorado sensiblemente en la segunda sesión, de nuevo entre los más rápidos. En su tercera tanda del día, ha culminado el trabajo realizado con un mejor registro de 2 minutos 8 segundos y 844 milésimas que le ha situado en la octava plaza de la tabla de tiempos combinada del día.

El debutante Sergio García Dols se ha centrado en una rápida adaptación a un trazado que le es completamente desconocido, aunque ha estado entre los mejores desde los primeros momentos, cuando las condiciones de la pista todavía estaban lejos de ser las ideales. Sus tiempos han seguido mejorando a lo largo de la jornada, buscando no perder la estela de pilotos con más experiencia cuando estos han iniciado una intensa rebaja en sus registros. El joven castellonense ha finalizado el día décimo tercero, con un mejor tiempo de 2 minutos 9 segundos y 246 milésimas.

Debido a que García Dols no habrá cumplido los 16 años de edad mínima exigida cuando se celebre el GP de Qatar la próxima semana, el piloto deberá esperar para su estreno mundialista en el GP de Argentina del próximo 31 de marzo. Su plaza quedará cubierta en el GP de Qatar por el japonés Ryusei Yamanaka, piloto de la estructura de Monlau Repsol Technical School que compite esta temporada en el Mundial Junior Moto3 del FIM CEV Repsol, con el Junior Team Estrella Galicia 0,0.

Alonso
Alonso López
8º, 2’08.844, + 1.091, 45 vueltas, 243 km
«Ha resultado un día realmente complicado por el viento»
«Este primer día ha resultado realmente complicado por lo fuerte que ha sido el viento, en ocasiones era difícil controlar la moto. Sin embargo, estoy satisfecho por comprobar que tenemos un buen ritmo rodando sobre neumáticos degradados, sobrepasando en ocasiones el número de vueltas de carrera. Espero que en los próximos dos días sigamos progresando de la misma forma».
Sergio García
jorge
13º, 2’09.246, + 1.493, 44 vueltas, 238 km
«Mi objetivo del día ha sido conocer el circuito y trabajar con neumáticos usados»
«Las condiciones meteorológicas han hecho más complicado este primer día. En la primera salida apenas hemos dado cuatro vueltas y resultaba muy difícil rodar rápido. Después ha bajado un poco el viento y hemos vuelto a salir para rodar medianamente bien. Mi objetivo del día ha sido conocer el circuito y trabajar con neumáticos usados. Mañana también será un día para aprender, aunque intentaré seguir mejorando. He rodado por primera vez de noche, pero debo confesar que la sensación no cambia mucho».
Resultados
Pos. Piloto Moto Tiempo Dif. 1º
1 Tony ARBOLINO HONDA 2:07.753
2 Romano FENATI HONDA 2:07.854 +0.101
3 Lorenzo D. PORTA HONDA 2:08.283 +0.530
4 Marcos RAMÍREZ HONDA 2:08.313 +0.560
5 Kaito TOBA HONDA 2:08.608 +0.855
6 Niccolo ANTONELLI HONDA 2:08.634 +0.881
7 Ai OGURA HONDA 2:08.784 +1.031
8 Alonso LÓPEZ HONDA 2:08.844 +1.091
9 Kazuki MASAKI KTM 2:08.846 +1.093
13 Sergio GARCÍA DOLS HONDA 2:09.246 +1.493

Fuente: Prensa Team Estrella Galicia 0,0 Moto3

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: