Select Page

EMPIEZAN LOS ‘WINTER TEST’ PARA EL KRT

EMPIEZAN LOS ‘WINTER TEST’ PARA EL KRT

Jonathan Rea y Leon Haslam inician sus preparativos para la próxima temporada del WorldSBK 2019 con un Winter Test de dos días en Motorland Aragón entre el 14 y el 15 de noviembre. 

La noticia principal para esta prueba, es el debut del campeón del BSB del 2018 Leon Haslam junto con el campeón del WorldSBK 2018 Jonathan Rea con la nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR en su versión completa del 2019.

El KRT rodará junto con algunos de sus principales rivales del 2019 en Motorland y en las pruebas posteriores, antes de la primera ronda del campeonato en Australia a finales de febrero.

El último miembro de 1000cc de la familia Ninja, lanzado recientemente como una moto de carretera, cuenta con un motor de serie con más revoluciones que la versión 2018. El equipo oficial de Kawasaki de WorldSBK ahora se embarca en una serie de pruebas de invierno con el objetivo de continuar su increíble forma, la misma con la que han podido demostrar durante varios años que están al nivel más alto de las carreras derivadas de motos de serie.

Con una nueva moto y una nueva incorporación para la próxima temporada, al KRT no le faltarán tareas por hacer y tareas que completar tanto dentro como fuera de la pista en Motorland.

Las sesiones de pista de Aragón serán seguidas por otra prueba de dos días en noviembre en Jerez de la Frontera, entre el 26 y el 27 de noviembre.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “En general, en esta época del año acostumbro a estar muy cansado y esperando algunas semanas de descanso, pero esta vez he llegado con mucha energía. Me siento con ganas de volver a rodar. Tenemos una nueva especificación de Ninja ZX-10RR  y esta será una gran oportunidad para entender la moto. Por supuesto, con estos cambios debemos entender cómo afecta, no solo al motor, sino también al chasis y trabajar en consecuencia. La parte difícil de esta época del año es poder trabajar con clima consistente. Tuvimos unos días de descanso después de Qatar, donde permanecí y pasé tiempo con el equipo, disfrutando de nuestro éxito del 2018 juntos, pero ahora se trata de centrar nuestra atención en el 2019. Estoy emocionado de volver a reunir a los chicos y trabajar en moto ‘winter Test’ para preparar la próxima temporada. Es decir, trabajar con constancia y esfuerzo a lo largo de las pruebas, dando una buena retroalimentación a mis mecánicos, técnicos y todos los ingenieros en Japón; Solo tratar de entender la moto y trabajar desde allí ”.

Leon Haslam (Kawasaki Racing Team Rider): “Ya estoy en Motorland haciendo Supermotard con todos mis nuevos mecánicos del equipo. No puedo esperar más para subirme a mi Ninja ZX-10RR. ¡Estoy como un niño en una tienda de caramelos! El clima parece variable en los dos días que tendremos de prueba, lo óptimo para mi  sería tener dos días en seco. También tenemos una prueba en Jerez a finales de mes. Quiero trabajar con calma, pero al mismo tiempo estoy muy emocionado de empezar a dar pasos adelante “.

Guim Roda (KRT Team Manager): “El punto principal en Motorland es darle la bienvenida a Leon Haslam. Será la primera vez que Leon se suba a la moto y veremos su potencial y comenzaremos a trabajar para adaptar la Ninja ZX-10RR de la mejor manera posible a sus necesidades. Y le corresponde a él comenzar a ponerse en modo piloto de KRT, a trabajar duro y siempre buscar los límites. Veamos dónde estamos en este punto de partida y veamos cuánto podemos mejorar y desarrollar para la primera carrera en Australia. Con Johnny, comenzamos una nueva temporada aquí. No podemos pensar en el éxito del 2018. Seguramente el 2019 será un año dificil porque año tras año la presión sobre él es cada vez mayor. Todos esperan que continúe ganando en el mismo nivel que lo ha estado haciendo hasta ahora, y eso no es fácil. Los otros equipos están empujando y empujando. Ducati llegará con una nueva moto, BMW también llegará con una buena moto. Honda está tratando de organizar todo para ser más fuerte, Yamaha seguramente será aún más competitiva. Así que tenemos que reinventarnos y encontrar una manera para que Johnny mejore sus posibilidades, lo cual no es fácil. Así que tenemos mucha presión para mantener el mismo nivel y ese es uno de los puntos principales en los que debemos centrarnos. Por supuesto, vamos a trabajar mucho para adaptarnos a la nueva Ninja ZX-10RR. Necesitamos poner todo eso en funcionamiento durante el invierno y encontrar el mejor equilibrio para darle las mejores herramientas a Johnny y León para que estén listos para pelear en la primera ronda en Australia, con los otros fabricantes y pilotos. Así que ese es el objetivo. Vamos a ver cómo funciona.”

Fuente: Media KRT

About The Author