Select Page

Espléndida victoria de Dovizioso en Losail con la Desmosedici GP del Mission Winnow Ducati

Espléndida victoria de Dovizioso en Losail con la Desmosedici GP del Mission Winnow Ducati

Andrea Dovizioso ha triunfado esta noche en el GP de Qatar, carrera de apertura del Campeonato del Mundo de MotoGP 2019, con la Desmosedici GP del Mission Winnow Ducati.

El piloto italiano ha repetido de esta manera el mismo resultado de la temporada pasada superando nuevamente a Marc Márquez al final de un espectacular cuerpo a cuerpo que le ha permitido ganar la carrera. Para Dovizioso es el quinto podio consecutivo en el circuito de Losail y su victoria número 12 con Ducati.
 
Saliendo desde la primera fila Dovizioso ha liderado la prueba desde la primera vuelta y ha luchado con Márquez y Rins durante las dos últimas vueltas. El piloto Honda ha probado una vez más de atacar al italiano en la última curva pero Andrea ha sido capaz de responder cruzando su trayectoria y ha llegado a la meta con un margen de solo 23 milésimas. Buena carrera también para Danilo Petrucci que a pesar de no haber hecho una gran salida ha podido superar a varios pilotos hasta llegar a la tercera posición. Al final el piloto italiano ha perdido alguna posición y ha finalizado sexto a solo dos segundos del ganador.
 
Andrea Dovizioso (#04 Mission Winnow Ducati) – 1º 
“Estoy muy feliz por esta victoria, especialmente porque después de los test no me esperaba tan rápido. Hemos mantenido la concentración y hemos hecho progresos en cada entrenamiento. La estrategia en carrera era simple: quería conservar el neumático trasero y esto ha marcado diferencias, pero no ha sido nada fácil porque he estado en cabeza casi toda la carrera y no he podido estudiar a mis rivales. Márquez como siempre lo ha intentado hasta el final. Hemos aprovechado nuestros puntos fuertes de nuestra moto, tanto la aceleración como la velocidad punta pero todavía tenemos que mejorar en el paso por curva. Este año hay mucho pilotos fuertes y tenemos que evitar perder puntos en los circuitos menos favorables. Tenemos que tener los pies en el suelo y continuar trabajando así”.
 
Danilo Petrucci (#9 Mission Winnow Ducati) – 6º
“Mi sexta posición es positiva porque hemos logrado puntos importantes para el campeonato. Desafortunadamente mi salida no ha sido buena y me ha penalizado pero el ritmo de carrera no era muy rápido y he podido engancharme al grupo delantero bastante rápido. Desgraciadamente me costaba adelantar y ser incisivo en la frenada. La elección del neumático blando delantero y trasero ha sido una lotería y me esperaba que la temperatura iría bajando más y además no éramos tan veloces como los somos normalmente en la recta. El campeonato acaba de empezar y estoy seguro que nos reharemos pronto”.
 
Claudio Domenicali, Administrador Delegado de Ducati Motor Holding S.p.A
“Ha sido una carrera de infarto. Dovizioso ha estado extraordinario, copiando el resultado del año pasado y empezando el Mundial como lo terminó en Valencia el año pasado, en lo más alto del podio. Esto es la demostración del gran trabajo de todo el equipo durante el invierno: el nivel de competitividad de la Desmosedici ha crecido pero también hemos visto a los rivales muy fuertes y estamos solo al inicio. Tenemos que mantener la concentración y seguir trabajando”.
 
Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse
“No había mejor manera de empezar la temporada. Felicidades a Dovizioso, ha hecho una carrera inteligente, sin cometer errores y administrando el neumático, gestionando la situación hasta la última curva donde ha jugado sus cartas a la perfección. Gracias al equipo que ha trabajado todo el invierno para ser competitivos en Qatar. Seguiremos así para permitir a nuestros pilotos que logren grandes resultados en las próximas carreras”.
 
El Mission Winnow Ducati volverá a pista en el circuito de Termas de Rio Hondo para el GP de Argentina el próximo 31 de marzo.

Fuente: Media Ducati Team

About The Author