Select Page

Ilusionante arranque de temporada de Rins, Mir y el Team Suzuki Ecstar

Ilusionante arranque de temporada de Rins, Mir y el Team Suzuki Ecstar

                                                   Alex Rins: cuarto (+ 0.457)
Joan Mir: octavo (+ 5.088)

• Alex Rins se ejecuta en la parte delantera a lo largo de la carrera y termina cuarto.
• Joan Mir hace un impresionante debut en MotoGP con el octavo lugar.
• El Team SUZUKI ECSTAR esperanzado con los resultados de la primera carrera.

El GP de Qatar muy esperado se llevó a cabo bajo las luces de Losail con buenas condiciones. Después de ejecutar excelentes salidas, dos pilotos del equipo SUZUKI ECSTAR Alex Rins y Joan Mir fueron capaces de asegurar, respectivamente cuarto y octavo en una carrera muy reñida, que vio el más cercano Top 15 en la historia de MotoGP, y el Top 5 cubierto por algo más de medio segundo .

Rins encajado en noveno en la primera vuelta, pero rápidamente avanzó, abriéndose camino a través del campo de manera impresionante. Por la cuarta vuelta del joven español lideraba la carrera, y comenzó una batalla por las posiciones de podio con varios otros pilotos que se prolongó hasta la última vuelta. Con un grupo de cabeza de las nueve de la mayor parte de la carrera, que era un trabajo duro para estar en la parte delantera, pero Alex hizo frente al desafío. A medida que avanzaba la carrera, gestión de los neumáticos se convirtió en crucial, pero Rins fue capaz de terminar cuarto, una décima de segundo del podio.

Haciendo su debut en MotoGP, Mir se quitó un excelente comienzo y fue séptimo en la primera vuelta. El novato siguió un empuje a través del campo que vio levantarse tan alto como cuarto lugar. Defender bien contra algunos pilotos mucho más experiencia, Mir impresionó durante toda la carrera 22 vueltas. A medida que la bandera a cuadros salió que había dejado caer al octavo lugar, pero él ya ha demostrado lo rápido que se está aprendiendo la categoría reina.

Ken Kawauchi – Director Técnico:
“Fue una buena carrera, y estoy feliz de ver a Alex seguir haciéndolo bien y mejorando todo el tiempo. Todavía tenemos espacio para mejorar la moto, pero hemos terminado esta primera carrera con buenos resultados. Joan hizo su debut en MotoGP en el grupo de cabeza y esto era muy bueno, así que esperamos que continúe con los dos pilotos en la parte delantera en las próximas carreras.”

Fuente: Team Suzuki News Service 

About The Author