Seleccionar página

Fabio Quartararo se hace con la pole en Portimao

Fabio Quartararo se hace con la pole en Portimao

Fabio Quartararo de Monster Energy Yamaha MotoGP consiguió la pole position con un nuevo récord de vueltas en el Autódromo Internacional do Algarve. Fortune no estuvo del lado de Maverick Viñales durante la sesión de la Q2. Comenzará la carrera de mañana desde el puesto 12 de la parrilla.

Fabio Quartararo de Monster Energy Yamaha MotoGP brilló intensamente en el segundo día en el Grande Prémio de Portugal, llegando a la cima en las tres sesiones. Maverick Viñales tuvo la mala suerte de que se cancelaran tres de sus cuatro vueltas rápidas en la Q2 y terminó la sesión en la 12ª posición.

Quartararo se había establecido como el hombre a batir hoy, habiendo conseguido el primer puesto en los FP3 y FP4. Demostró que hablaba en serio de nuevo en la Q2 al registrar una primera vuelta de 1’39.028 para hacerse con el honor de P1 nuevamente. No pudo mejorar su pole provisional la próxima vez. Correr de par en par y entrar en la grava en la curva 8 significó que tuvo que regresar rápidamente a boxes por neumáticos nuevos.

Con seis minutos para el final, volvió a la pista para defender su primer lugar. Lo hizo en su siguiente intento. Marcó un 1’38.862s, un nuevo récord de vueltas de todos los tiempos. Tuvo tiempo para dos vueltas más, pero no mejoró su tiempo. En las etapas finales parecía que se iba a perder la pole debido a una vuelta rápida de Francesco Bagnaia. Pero como se estableció bajo bandera amarilla, la vuelta fue cancelada, poniendo a Quartararo de nuevo en la primera posición por 0.089s.

Viñales comenzó su oferta de Q2 con una sólida vuelta de 1’39.807s, colocándose en el cuarto lugar. Mejoró a 1’39.514s en su siguiente vuelo, pero la vuelta se canceló más tarde debido a una bandera amarilla, que lo hizo retroceder al séptimo lugar en ese momento.

El español sabía que la presión aumentaría para su segunda carrera. Con más de tres minutos restantes, se dirigió de regreso con un nuevo juego de neumáticos, listo para empujar al máximo. Cerró la sesión con un 1’38.990s y 1’38.732s, el último de los cuales lo habría trasladado a la primera fila, pero lamentablemente las vueltas fueron canceladas. Uno debido a una bandera amarilla y el otro por exceder los límites de la vía en el sector 2 por los márgenes más estrechos. Debido a esto, fue empujado a la 12ª posición y comenzará la carrera de mañana desde la cuarta fila de la parrilla.

Fabio Quartararo

Es un poste, pero no se siente como suele serlo. Bagnaia fue extremadamente rápido en una vuelta. De hecho, estoy más feliz por estar en el primer lugar en FP3 y FP4 que por esta pole position. El objetivo principal era comenzar desde la primera fila, lo logramos por mérito propio, y luego nos entregaron la pole. La sensación es realmente buena. Es una pena que haya tenido una gran sacudida en la última curva de la última vuelta. Podría haber mejorado más el tiempo de vuelta, pero estoy contento. Sé el ritmo del que soy capaz. Este es para mi equipo.

Maverick Viñales

Es difícil aceptar la cancelación de mi última vuelta, porque no creo que estuviera en el green. No está claro si lo estaba o no, pero es lo que es, no podemos hacer nada al respecto. No es algo de lo que quiera pasar mucho tiempo hablando. Prefiero concentrarme en las buenas sensaciones que tuve dentro y fuera de la pista. Mis dos últimas vueltas me habrían puesto en primera fila. Mejoramos mucho respecto a ayer. Me siento bastante fuerte en el ritmo, especialmente con un neumático usado. El frenado también se siente mucho mejor. También soy fuerte allí ahora, lo cual es una buena señal, porque mañana tenemos que luchar para subir desde el duodécimo lugar en la parrilla. Ya veremos. Sinceramente, me siento muy bien con la moto y esto es lo más importante. Pero tenemos que seguir pensando en una forma de mejorar para mañana, porque tenemos que ofrecer algo especial.

Fuente: Media Monster Energy Yamaha MotoGP

Sobre el Autor