Select Page

Primera línea para Álex Márquez en el GP de Italia

Primera línea para Álex Márquez en el GP de Italia

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez buscará consigue la tercera posición en parrilla para la carrera del Gran Premio de Italia, en la que buscará terminar en el podio. Joan Mir se clasifica noveno.

Álex Márquez ha terminado tercero, a solo 0.067s de la pole position en una sesión clasificatoria muy apretada, que se ha disputado con calor y un sol radiante en el Circuito de Mugello.

Esta es la cuarta vez en seis carreras disputadas esta temporada que Márquez concluye en la primera línea y el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS confía en su ritmo de carrera después de haber mejorado sus tiempos en más de un segundo con respecto al FP3; y todo a pesar de que ha tenido que abrirse hueco entre el tráfico durante los entrenamientos cronometrados.

El compañero de Márquez, Joan Mir, ha sufrido hoy más con 49 ºC en pista y saldrá desde la tercera línea tras clasificarse noveno.

Mir había terminado con un destacable segundo puesto en la combinada de los entrenamientos libres con un ritmo rápido y constante. Pero después el joven piloto español no ha podido repetirlo en los entrenamientos cronometrados.

El GP de Italia será la sexta cita del Campeonato del Mundo de Moto2 y la carrera a 21 vueltas se disputará este domingo a las 12:20h.

Álex Márquez: 3º, 1’51.642
“Mi objetivo era estar en la primera línea y lo he conseguido, pero sé que esta carrera será muy dura, especialmente con todos los italianos que corren ‘en casa’. La sesión cronometrada no ha sido sencilla, había mucho tráfico y muchos pilotos casi parados para coger una rueda. Pero para esta carrera era importante estar en primera línea y mi plan es salir al máximo desde la primera vuelta.”
Joan Mir: 9º, 1’52.100
“Estoy un poco decepcionado con mi rendimiento en los cronometrados. Por la mañana en el FP3 tenía un gran ritmo, pero después, cuando la temperatura de la pista ha subido ya por la tarde, no he podido ir más rápido. Tenemos que encontrar una solución para la carrera porque siento que tengo el potencial para luchar por el podio. No creo que en la carrera se haga un grupo muy grande delante, pero sí que espero ser uno de los pilotos que luchen en cabeza de carrera.”

Fuente: Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

About The Author