Seleccionar página

Fabio Quartaro en 2021 con Yamaha…..Rossi tendrá poco que decidir

Fabio Quartaro en 2021 con Yamaha…..Rossi tendrá poco que decidir

La fábrica de Yamaha de MotoGP equipo agregar Quartararo PARA 2021-2022 RIDER LINE-UP.

Es con gran placer que Yamaha Motor Co., Ltd. anuncia la firma de Fabio Quartararo con el Racing MotoGP Team Yamaha Factory para la temporada 2021 y 2022.

El Racing MotoGP Team Yamaha Factory encantados de recibir a Fabio Quartararo a su alineación para la temporada 2021 y 2022.

Los resultados del año pasado mostró que Quartararo es un talento único y un piloto con un gran futuro en MotoGP. El joven de 20 años procedente de Niza, Francia, anotó siete podios (5x 2x segundo lugar y tercer lugar) en su primera temporada con Yamaha PETRONAS Sepang Racing Team, que en ese momento era un equipo satélite de Yamaha nuevo. El vino tentadoramente cerca de su primera victoria en la categoría reina en varias ocasiones. A pesar de que no iba a ser, sus actuaciones excepcionales impresionado a muchos en 2019. En última instancia, se aseguró el quinto lugar en la clasificación general de MotoGP, lo que le valió el honor de Mejor Equipo Independiente Rider de 27 puntos, así como el título de Novato del Año con un margen de 100 puntos para el segundo lugar.

En 2020 Quartararo volverá a ser un jinete PETRONAS equipo Yamaha Racing Sepang, completando el segundo año de su actual acuerdo de dos años. Sin embargo, esta temporada va a estar en la cresta de la con especificaciones de fábrica YZR-M1. Por otra parte, él tendrá un apoyo completo de Yamaha a lo largo de la próxima temporada, así como cuando se mueve hasta el equipo de fábrica en 2021.

En 2021 y 2022, se asociará Quartararo Maverick Viñales, cuyo contrato de dos años de extensión con el Racing MotoGP Team Yamaha Factory se anunció ayer.

LIN JARVIS

DIRECTOR, Yamaha Motor Racing
Estamos encantados de que Fabio se unirá a la alineación de Yamaha Factory Racing MotoGP Team para 2021 y 2022. Sus resultados en su año de debut en MotoGP fueron sensacionales. Sus 6 poles y los 7 podios en la temporada 2019 fueron un claro signo de su brillantez y habilidades de conducción excepcionales. Invitándole a subir a nuestro equipo de competición de Yamaha, después de que complete su contrato con Yamaha PETRONAS Sepang Racing Team fue el siguiente paso lógico.

“Para la próxima temporada va a estar provisto de una con especificaciones de fábrica YZR-M1 y recibirá todo el apoyo de Yamaha.

“Fabio es sólo 20 años de edad, pero ya está mostrando una gran madurez y fuera de la bicicleta, y estamos muy contentos de que se haya unido a nosotros en 2021. Fabio y Maverick proporcionará un gran estímulo para todos nosotros en el Yamaha Factory Racing Marlboro Team para continuar el desarrollo de la YZR-M1 y dejar piedra sin mover en nuestra búsqueda de victorias del Campeonato Mundial de MotoGP.

 

Fabio Quartararo

PETRONAS YAMAHA SEPANG RACING TEAM RIDER
Estoy muy contento por lo que mi administración ha logrado en los últimos meses, junto con YMC. No era fácil de establecer, pero ahora tengo un plan claro para los próximos tres años y estoy muy feliz.

“Voy a trabajar duro, como lo hice el año pasado, y estoy muy motivado para lograr grandes actuaciones.

“Siento que el período de invierno es muy largo  Estoy muy emocionado de ir a la prueba de Sepang la próxima semana para montar mi nueva YZR-M1 y conocer y trabajar con mi equipo de nuevo.

“Quiero agradecer a YMC y PETRONAS Yamaha Racing Team Sepang, que me han dado la oportunidad de entrar en la categoría de MotoGP en 2019. Voy a darlo todo para hacer que se sientan orgullosos de nuevo este año.

Fabio Quartararo

Fabio Quartararo, nacido en Niza (Francia) el 20 de abril de 1999, se convirtió en el primer piloto no español desde 2007 para asegurar el CEV Repsol de Moto3 título en 2013. En el inicio de la temporada 2014 que no era lo bastante mayor para graduarse a la el Campeonato del mundo, por lo que compitió en el CEV Repsol de Moto3 de nuevo, una vez más, tomando los honores. En 2015, se introdujo una exención para la edad mínima oficial, lo que permite Quartararo para hacer su debut en el Campeonato Mundial de la Clase de Moto3 antes de su cumpleaños número 16 en abril.

Aspectos más destacados de carreras de Gran Premio de Quartararo incluyen: dos segundos puestos en Moto3 en 2015, una victoria de Moto2 (Cataluña) y el segundo lugar en 2018, y cinco segundos puestos y dos terceros lugares en la categoría reina en 2019. El año pasado el joven aseguraron el MotoGP Novato de la concesión del año y la distinción Mejor Equipo Independiente Rider, teniendo quinta final en la clasificación general.

Edad: 20
Altura: 1.77m
Peso: 66kg

Grandes Premios de impugnación Total: 86
Gran Premio Victorias: 1
Gran Premio Podios: 11
Gran Premio Pole Posiciones: 9
Los títulos del Campeonato Mundial: 0

MotoGP

2019 – 5º, 0 victorias

Moto2

2018 – 10 de victorias 1
2017 – 13, 0 victorias

Moto3

2016 – 13, 0 victorias
2015 – 10 de 0 victorias

Fuente: Yamaha Motor Racing

Sobre el Autor