Select Page

Fantástica victoria de Andrea Dovizioso en Motegi con Ducati

Fantástica victoria de Andrea Dovizioso en Motegi con Ducati

Andrea Dovizioso logró su quinta victoria del año en Motegi al final de una emocionante carrera y una tremenda batalla hasta el último rincón con Marc Márquez.

El piloto italiano del equipo Ducati ha reducido la brecha en la clasificación general a 11 puntos para el campeón español, con tres rondas restantes en el Campeonato Mundial de MotoGP 2017.   Dovizioso, que comenzó en la fila 3, subió al tercer lugar en las primeras vueltas detrás de Petrucci, quien lideró hasta la vuelta 12, y Márquez. Una vez que pasó el piloto del Pramac Racing Team, que finalmente terminó un excelente tercer puesto en la bandera, Andrea comenzó a perseguir a Márquez en el frente.

Dovizioso lo atrapó y lo pasó en la vuelta 21, pero tres vueltas más tarde, Márquez volvió a la cabeza. Sin embargo, el hombre Ducati no perdió contacto con su rival titular, atacando cuatro esquinas antes del final para mantener su primer lugar hasta la bandera a cuadros.  

Jorge Lorenzo finalmente terminó en el sexto lugar luego de comenzar en la segunda fila. El piloto español tuvo un buen comienzo y lideró durante la primera vuelta, pero luego cayó algunas posiciones luego de un contacto con Zarco y sufrió una mala sensación con el agarre de los neumáticos traseros. Seis vueltas desde el final Jorge comenzó su recuperación desde el noveno y luego de pasar por Viñales, A. Espargarò y Zarco, terminó el GP de Japón en el sexto lugar.  

Gracias al resultado de hoy, Ducati se coloca en el segundo lugar en el campeonato de Constructores con 273 puntos.   MotoGP regresa a la pista el próximo fin de semana en el circuito de Phillip Island, sede del Gran Premio de Australia.

Andrea Dovizioso (Ducati Team # 04) – 1er

“Fue una carrera difícil porque al principio no había mucho agarre y no tenía buena sensación con la moto, pero nunca me rendí, ni siquiera cuando estaba perdiendo terreno, y esto marcó la diferencia. Marc fue muy rápido y probó hasta el final, pero había algunos lugares donde podía atacar y también cometió un pequeño error en la última vuelta, lo que me dio la oportunidad de atraparlo nuevamente y tratar de pasarlo en la curva 11. Sabía que iba a atacarme en las dos curvas finales, pero estaba preparado para esto, cerré la puerta y tuvo que ir un poco más para pasar. Fue absolutamente vital ganar aquí y estoy muy contento por todo el equipo y por el campeonato “.

Jorge Lorenzo (Ducati Team # 99) – 6to

“No puedo ser feliz con mi carrera, porque teníamos el potencial para intentar ganar si no hubiera habido tanta agua en la pista. No pudimos encontrar la configuración correcta para ser rápido en estas condiciones y sin agarre posterior fue imposible para mí hacer algo más. Poco a poco conseguí tener una mejor sensación con la moto, y mejoré mi ritmo y pude pasar por Viñales, Zarco y Aleix Espargaro. Al final nos faltaba casi un segundo por vuelta hoy, y es una lástima porque este fin de semana siempre fuimos rápidos. Quiero felicitar a Andrea, porque está demostrando ser un corredor realmente fuerte, también mentalmente, y puede aprovechar todas las posibilidades de luchar por el título mundial. ¡Felicitaciones y felicitaciones a él y a todo el equipo! ”

 Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

“Había tanta tensión hoy, pero al final ¡tanta satisfacción! Andrea fue increíble, hizo una carrera realmente perfecta, y al hacerlo redujo la brecha de Márquez a once puntos. Su quinta victoria de la temporada, aquí en Japón, tiene un significado especial y estoy muy contento. Lástima por Jorge, que no pudo obtener el resultado en un fin de semana en el que siempre había sido competitivo. Ahora estamos pensando en Phillip Island, y sabemos que será una dura batalla hasta el final, pero tenemos todas las cartas necesarias para luchar por el título hasta el final “.

Fuente: Ducati Press


																	

About The Author