Select Page

Federico Sandi se une al Yamaha Stratos en el Campeonato de España de Velocidad

Federico Sandi se une al Yamaha Stratos en el Campeonato de España de Velocidad

El piloto italiano se une a las filas del equipo Yamaha en el RFME CEV para luchar por el campeonato de la categoría de Superbike junto a Dunlop.

Federico Sandi

Después de la desaparición del Campeonato de Europa de Stock1000 la pasada temporada, donde Federico Sandi terminó en cuarta posición y alzándose con la victoria en la última carrera de Magny Cours, el piloto italiano aterriza de nuevo en España.

Sandi vuelve a España, país donde empezó su formación como piloto en la Cuna de Campeones y en el Campeonato de España en 2003 y 2004, años previos a su incursión en el mundial de 250 cc y posteriormente en el Mundial de Superbikes y en el europeo de Superstock 1000.

El Yamaha Stratos y Sandi comenzarán la temporada 2019 en el circuito gaditano de Jerez en abril, después de los entrenamientos de pretemporada organizados por Dunlop en los que el piloto italiano comenzará a rodar con la Yamaha R1 del equipo.

Federico Sandi: “Estoy muy feliz de anunciar que la próxima temporada estaré con el Yamaha Stratos en el Campeonato de España Cetelem de Velocidad en la categoría Superbike. Estoy preparado para el año que viene y con mucha confianza en el equipo, en la Yamaha R1 y en los Dunlop. Conozco bastante bien los circuitos, únicamente no he rodado en Navarra, pero estoy seguro de que se nos dará bien en cuanto entrenemos y podremos ser rápidos.

He decidido hacer el Campeonato de España porque el nivel es muy alto, los pilotos son muy rápidos y con gran experiencia, por lo que va a estar muy competida la próxima temporada. Ya he corrido con la Yamaha R1 hace 2 años y ésta será mi primera temporada completa con ella. Junto al Team Stratos estoy seguro de que podemos luchar en cada carrera por estar en lo más alto.

Quiero agradecer al equipo, a Yamaha y Dunlop por la confianza depositada en mí, así como a mis patrocinadores y toda la gente que me apoya. Estoy deseando empezar la temporada 2019″.

Maria Alonso (Yamaha Stratos): “La próxima temporada tenemos un proyecto ganador y queríamos formar el equipo de Superbikes con garantías. Estamos muy contentos de recibir a Sandi en la familia Yamaha Stratos, sabemos que va a aportar mucho por su juventud y gran experiencia en 1000. Estamos seguros de que tendrá una buena adaptación al campeonato y junto al equipo, Yamaha y Dunlop lucharemos por estar arriba cada carrera, ya que nuestro objetivo es conseguir el Campeonato de España.”

Fuente: Media Team Stratos

About The Author