Select Page

Forés conquista el podio en Magny Cours

Forés conquista el podio en Magny Cours

Xavi Forés y el equipo de Barni Racing lograron un impresionante podio en la carrera 1 en Magny Cours, la ronda 11 del Campeonato Mundial de Superbike FIM MOTUL. El piloto español, que monta la Ducati Panigale R del equipo de Bérgamo es la tercera bajo la bandera a cuadros detrás de Rea y Sykes y por lo tanto obtiene el cuarto podio de la temporada: Australia ( carrera 2), Tailandia (Carrera 1), Aragón (carrera 1) y Magny Cours (carrera 1).

Forés ha construido este resultado ya que la Superpole con un tiempo de 1’36.613 fue cuarto, a sólo cincuenta centavos desde la primera fila. Al inicio de la carrera fue capaz de mantener la posición en la primera vuelta pasó Savadori tomando el tercer lugar. El conductor del equipo de Barni Racing está bien situado en la persecución de los dos Kawasaki, pero alrededor de la mitad habían perdido el contacto con Sykes. Obligado a lidiar con un problema de trepidación Forés frontal centrado en la defensa del podio de Savadori que yacía en él espera de cerca. La brecha entre los dos siempre se ha mantenido dentro del segundo, pero el oponente nunca ha sido capaz de tientas el ataque a la Ducati Panigale R.

Con este resultado Forés conquista dieciséis puntos y se eleva a 186 – séptimo en el campeonato – con 18 longitudes de recuperar en Lowes.

Marco Barnabò, Gerente Principal

“Finalmente llegó otro podio. El piloto tiene sus problemas, ya que hizo una gran actuación, con un ritmo rápido y constante. Los dos Kawasaki, especialmente de mitad de carrera en adelante, eran inexpugnables, pero Xavi fue genial para conseguir recta Savadori y mantener su ritmo. La carrera fue muy apretado, pero hizo una obra maestra, completando el gran esfuerzo que ha hecho el equipo durante todo el fin de semana “.

Forés # 12

“Fue una carrera muy buena para mí. Al principio pensé en ser capaz de seguir e incluso superar Tom (Sykes), pero sentí una gran caída en el neumático delantero después de siete / ocho vueltas, así que decidí hacer mi ritmo tratando de defender el podio. Yo sabía que Lorenzo (Savadori) estaba muy cerca, pero en algunas zonas que era más rápido que él y los demás era más rápido que yo. A esto él nunca ha sido capaz de atacar. Me las arreglé para mantener un buen ritmo hasta el final y que merecía este podio “.

Fuente: Ducati Barni Racing Team

About The Author