Seleccionar página

Gresini Racing confía en Manuel Poggiali como Riders Coach

Gresini Racing confía en Manuel Poggiali como Riders Coach

La familia Gresini Racing sigue creciendo y da la bienvenida a bordo de dos veces campeón del mundo (en 2001 y 2003) Manuel Poggiali, que ya estaba orbitando alrededor de Gresini año pasado. El pasado recientemente, de 36 años de edad, de San Marino tendrá el papel de los pilotos entrenador y supervisar todas las categorías del equipo con sede en Faenza compite. 

“No queremos dejar nada al azar; Creo que Manuel es el hombre adecuado para ayudarnos en muchos niveles”, dice Fausto Gresini. “Como ex campeón del mundo, que va a traer una mentalidad ganadora y ayudar a nuestros pilotos, de los jóvenes de la CIV a los Campeonato Mundial.”

“Será de gran ayuda del equipo. Esta es también una oportunidad para que él experimente el paddock de una manera diferente después de conocer a la perfección como un piloto. La idea detrás es que puede guiar a los pilotos mientras que hace su camino en un equipo de manejo de papel ya que nuestro equipo sigue creciendo año tras año “.

Así que Manuel Poggiali se une al equipo Gresini Racing, pero nos gustaría saber algo más de él …

Bienvenida a la familia Gresini Racing. ¿Cuál será su papel dentro del equipo?
Estoy muy feliz y orgulloso de unirse Gresini Racing en una capacidad oficial. El año pasado llegamos a conocer unos a otros y nos gustó el uno al otro de inmediato, por lo que ahora soy parte de la familia. Esta es una gran oportunidad, así que me gustaría dar las gracias a Fausto por ello. Mi función será la de llevar un poco de mi experiencia a los pilotos tanto fuera y en pista. Hay una gran cantidad de áreas en las que tenemos que trabajar y estoy seguro de que podemos hacer grandes cosas con el equipo estamos armando “.

Usted compitió en el Campeonato Mundial de Grand Prix 1998-2008 con 12 victorias, 35 podios y dos títulos … ¿Qué tan importante será su experiencia para Gresini Racing?
Corrí por un corto período de tiempo, pero estaba bastante éxito; mis títulos llegaron muy temprano cortesía de gran impulso y grandes personas a mi alrededor. Medio ambiente y las relaciones, junto con el punto de vista técnico, son factores clave para lograr resultados importantes. Hacer bien es algo, ganar es una cuestión totalmente diferente. Se necesita algo extra con el fin de ganar, una mentalidad diferente y la capacidad de manejar la presión. Espero poder hacer mi experiencia disponible y poner a buen uso en este nuevo papel dentro de Gresini Racing.

¿Cuánto ha cambiado de estilo de carreras de los tiempos que corrían?
Carreras de motos ha cambiado mucho y en muchas áreas: la tecnología, la formación, sino también las propias bicicletas. Si lo pensamos bien, no hace mucho solamente pocos pilotos estaban entrenando el camino hasta los pilotos en la parte posterior de la parrilla están entrenando ahora. Es la evolución natural de un deporte que mantiene la misma esencia – la que siempre he tenido.

Vamos a hablar de proyectos de este año y la forma de ver el potencial de los pilotos en todas las categorías
Podemos partir de los jóvenes: hay que trabajar duro y asegurarse de que crecer y mejorar como pilotos de una manera más relajada – aunque todavía extremadamente competitivo – campeonato como la CIV. En Moto3 estaremos confiando en el talento de Gabri, un piloto con gran experiencia, que creo que puede luchar por el título ya en su primer año con el equipo. Para Rossi este será un año de aprendizaje: aún es aprender mayoría de las pistas en el calendario, por lo que será importante hacer una cierta preparación antes de las carreras mediante el análisis de cada circuito turn-by-turn. Él tiene una gran motivación y sabemos que puede hacer bien en su primer año. Sam (Lowes) no necesita presentación; ya lo hizo bien con Gresini en el pasado, por lo que este es un bienvenido retorno y la barra se fija muy alta para él. Este año también será de unos MotoE, con Savadori y Ferrari como los dos abanderados – dos pilotos muy rápidos que están dispuestos a sorprender a todos.

Fuente: Media Gresini Racing

Sobre el Autor