Seleccionar página

H43 TEAM TALASUR BLUMAQ EN SU CARRERA DE ESTORIL

H43 TEAM TALASUR BLUMAQ EN SU CARRERA DE ESTORIL

Jornada de sol y mucho viento esta cuarta cita del campeonato disputada en Portugal. 

El H43 TEAM TALASUR BLUMAQ ha participado en esta carrera en la categoria European Talent Cup con el finlades Peetu Paavilainen. No hemos tenido participación en la categoría moto2 ya que Marcel Brenner ha decidido no estar en la parrilla debido a un virus que arrastra desde Montmelo. Todo el equipo deseamos su recuperación para la próxima cita, después de la parada veraniega, en el circuito de Jerez.

Este fin de semana hemos podido disfrutar de dos carreras de la categoría European Talent Cup. En la primera fué Eduard Melgar quien consiguió la primera posición, seguido de Manuel González y Francisco Gómez. Nuestro piloto Peetu Paavilainen se vió afectado por la bandera roja. Tras la reanudación, carrera al spring de sólo cinco vueltas, sin mucha posibilidad de reacción saliendo desde la 11ª posición, ha consegido superar a 3 pilotos y terminar 8ª.

Peetu Paavilainen: » Hoy me he encontrado mucho mas cómodo, hoy la moto va mejor y yo he conseguido rodar mas rápido . La octava posición no es mi sitio pero las circustancias han condicionado el poder mejorar. Me siento mas motivado para la segunda carrera».

En la segunda carrera mucho y muy fuerte viento, lo que ha ocasionado el retraso de la misma debido a la cantidad de caidas sufridas por pilotos.

Esta vez  la primera posición fué para Manuel González seguido de Simon Meikon  y 3º Yuji Kawakam este último con un tiempo de 1:50.711.

El piloto del H43 TEAM TALASUR BLUMAQ ha realizado una fantástica remontada saliendo desde la posición 11ª hasta situarse en la 5ª y con el punto de mira al 3ª y 4ª. A falta de una vuelta para el final y cuando Peetu había incrementado el ritmo y tenía practicamente asegurada la 5ª plaza una fuerte ráfaga de viento ha llevado por tierra al impetuoso piloto finlandés. El piloto, afortunadamente,no ha sufrido consecuencias físicas por la caida.

Petu Paavilainen :» Ha sido un fin de semana muy duro por las condiciones climatológicas, todo es muy nuevo para mi, pero estoy cogiendo mucha experiencia. Lástima por la caida, sobretodo por el trabajo del equipo que siempre me está ayudando». 

El equipo H43 TEAM TALASUR BLUMAQ segirá trabajando lo que resta hasta la próxima carrera que se disputará en Jerez el 17 de Septiembre.

Fuente: Media H43 Team Talasur Blumaq

Sobre el Autor