Seleccionar página

HOLGADO VUELVE A ATACAR EN DOHA Y LOGRA LA PRIMERA POLE POSICIÓN DE MOTO3™ DE 2024 CON UNA VUELTA RÉCORD

HOLGADO VUELVE A ATACAR EN DOHA Y LOGRA LA PRIMERA POLE POSICIÓN DE MOTO3™ DE 2024 CON UNA VUELTA RÉCORD

La categoría de peso ligero volvió a la acción el sábado en el Circuito Internacional de Lusail, con Daniel Holgado y Jacob Roulstone afrontando la primera tanda de clasificación de la temporada. Volvían a la acción con la práctica 2 a las 12:10 hora local (GMT+3), una sesión clave antes de la etapa de clasificación al final de la tarde que definía la primera parrilla de Moto3™ de 2024.

El más rápido del viernes, Daniel Holgado, vio batir su nuevo récord de vuelta de todos los tiempos en la práctica 2. Aunque no muchos pilotos mejoraron sus tiempos, Iván Ortolá fue el primero en batir el 2’03.606 de Dani, antes de David Alonso y luego José. Antonio Rueda tomó el relevo, con un 2’03.465. Holgado se mantuvo prudente en P2 tras la lluvia de la noche anterior y no mejoró su tiempo de vuelta. Eso significó que su vuelta del viernes lo colocó cuarto en la clasificación combinada. En la última tanda de clasificación, mientras caía el sol en el circuito de Lusail, Daniel Holgado llevó las cosas a otro nivel al batir de nuevo el récord de vuelta de todos los tiempos con un excepcional 2’02.276 en los últimos segundos, para hacerse con la primera pole. de la temporada 2024. Se trata de una pole position consecutiva para Holgado en Doha después de que ya fuera poleman de la edición 2023 del Gran Premio Qatar Airways de Qatar. El joven español estará ansioso por luchar mañana por el primer trofeo de la temporada, ¡pero la lucha será dura!

Provisionalmente en la Q2 después de su primer viernes, el novato Jacob Roulstone continuó trabajando bien con su personal y logró asegurarse un billete directo a la Q2 en su debut en la categoría de Moto3™, una gran actuación para el joven australiano. En su primera sesión de clasificación, Jacob Roulstone volvió a realizar un trabajo sólido. Un 2’03.760 le ha situado en la 17ª posición en su primera carrera en un Gran Premio. ¡No te pierdas la primera carrera de Moto3™ de la temporada el domingo a las 17:00 (GMT+3)!

Daniel Holgado

«Fue un día de clasificación fantástico para nosotros, ya que conseguimos la primera pole position del año. Hemos sido rápidos todo el fin de semana y hoy hemos dado un paso más en la clasificación. Los neumáticos Pirelli son increíbles para vueltas rápidas, así que ahora «Veremos cómo podemos gestionarlos durante la carrera. Tengo muchas ganas de que llegue la primera carrera, tenemos un gran trabajo, pero hemos estado delante todo el fin de semana y ¡podemos hacer algo bueno!».

Jacob Roulstone

«En general, estoy contento con nuestra clasificación: llegamos directamente a la Q2 en nuestro primer fin de semana en Moto3, ya que nos sentimos bien tanto en la moto como en la pista. Tuvimos un pequeño problema durante la última etapa de clasificación que nos impidió salir de boxes. Box cuando queríamos, pero estamos contentos de cualquier manera con los logros de hoy. Estoy deseando que llegue mi primera carrera mañana».

Récord de todos los tiempos: 2024
D. Holgado (ESP)
2’02.276 – 158,3 kilómetros por hora

Mejor vuelta de carrera: 2019
R. Fenati (ITA)
2’05.403 – 154,4 kilómetros por hora

Mejor pole: 2024
D. Holgado (ESP)
2’02.276 – 158,3 kilómetros por hora

Velocidad máxima:2023
D. Alonso (ESP)
250,0 kilómetros por hora

DATOS DE SEGUIMIENTO

Pole position: Izquierda

Longitud: 5.380 kilómetros

Ancho: 12 metros

Esquinas: 16 (10 derechas, 6 izquierdas)

Recta más larga: 1068 m

Construido: 2004

Modificado: 2022

Fuente: MediaTech3 Communications

Sobre el Autor