Select Page

Iker Vera se une al Yamaha Stratos en Supersport300

Iker Vera se une al Yamaha Stratos en Supersport300

El joven piloto catalán se une a la estructura madrileña para participar en la categoría de Supersport300 dentro del RFME Campeonato de España de Velocidad 2018. Será el primer año completo para la categoría, que supone un trampolín idóneo para los jóvenes pilotos que quieran dar el salto a las categorías de mayor cilindrada en el futuro.

El piloto de Parets del Vallès llega a una nueva categoría de mayor cilindrada después de participar el año pasado en la European Talent Cup. Con este salto, Iker continua con su crecimiento y aprendizaje como piloto de la mano del Yamaha Stratos. Paralelamente a su participación en la categoría de Supersport300, Iker participará también en la R3 bLU cRU Challenge 2018. Este certamen contará con podios y clasificación independientes y dará la posibilidad de conseguir una de las 8 plazas del programa de Yamaha bLU cRU para participar en el WSS300 de la temporada 2019.

Iker Vera y el Yamaha Stratos han tenido las primeras tomas de contacto de pretemporada en los entrenamientos llevados a cabo en el Circuito de Albacete y en el Circuit Ricardo Tormo. En estos primeros kilómetro sobre la Yamaha YZF-R3 calzada con neumáticos Pirelli las sensaciones tanto del piloto como del equipo han sido muy positivas. Esto hace que todos sean optimistas de cara a esta temporada.

La temporada 2018 constará de seis pruebas con ocho carreras a disputar, ya que dos de los fines de semana tendrán doble carrera. El inicio de la temporada será el fin de semana del 8 de abril en el Circuito de Albacete, donde Iker Vera y el Yamaha Stratos están dispuestos a demostrar y plasmar las buenas sensaciones de la pretemporada.

Iker Vera #67: “Estoy muy contento de poder formar parte de este gran equipo porque tiene una manera de trabajar muy buena. Hay mucho potencial en la moto y me encanta como funciona la Yamaha YZF-R3. El ambiente en el box es perfecto, es una cosa que influye mucho a un piloto. En estos días de entrenos me he sentido muy bien encima de la moto y muy cómodo. Tengo muchas ganas de empezar ya la temporada en el Campeonato de España Cetelem . Quiero agradecer toda la ayuda y apoyo al  l’Ayuntament de Parets del Vallès , a Veracar automóviles y al equipo Yamaha Stratos por confiar en mí, así como a RTR2 Suits y LS2 Helmets por protegerme con la máxima calidad esta temporada”.

Manuel Alonso (Team Manager): “La incorporación de Iker es una motivación para nosotros , es un chico joven y con muchas ganas de aprender compartiendo box con el campeón del mundo David Checa y el de España en Open Niko Mäkinen. Además de participar en la categoría de Supersport300, también lo hará en la nueva bLU cRU Challenge de Yamaha a los mandos de su Yamaha YZF R3. Mental y físicamente está muy preparado y motivado , será un año de gran experiencia y con la mira puesta en los primeros puestos”.
Fuente: Team Yamaha Stratos

About The Author