Seleccionar página

Jack Miller (cuarto) lidera la carrera 18 vueltas.

Jack Miller (cuarto) lidera la carrera 18 vueltas.

La foto de Jack Miller solo en la primera fila de la parrilla con la Ducati Desmosedici GP de Alma Pramac Racing, permanecerá en la historia de MotoGP.

Después de sorprender a todo el mundo el sábado, salir en la calificación con el neumático slick y tomando una pole rotunda, Jack y su equipo una vez más,  eligieron la estrategia correcta tomando partido en la parrilla con neumáticos slicks a pesar de algunas gotas de lluvia que empezó a caer media hora antes de la carrera.

Tan pronto como la red se ha completado, la lluvia deja de caer dejando el circuito seco. Todos los otros pilotos regresan a sus boxes para poner los neumáticos lisos y por motivos de seguridad la Dirección de Carrera retrasa el inicio de mover la rejilla posterior de acuerdo con las regulaciones.

Jack comenzó con tres filas de ventaja y se mantiene la primera posición durante dos vueltas luego tuvo que rendirse al ataque de Márquez. Dirección de Carrera inflige un paseo a través del ciclista español para “montar dirección opposit durante el procedimiento de inicio de la carrera”. Miller lideró la carrera durante 14 vueltas y este esfuerzo permitido Crutchlow, Zarco y Rins alcanzar al líder. Entre la vuelta 16 y la vuelta 17, Jack luchó con el español defender la primera posición. Seis vueltas del final, sin embargo, el piloto australiano ha cometido un error al ir en la curva 1. Jack trata de recuperar y luchar por el podio, pero no hay tiempo que queda. Su extraordinaria carrera terminó con un excelente P4 al final de un fin de semana que será recordado durante mucho tiempo.

Danilo Petrucci también participó en una buena carrera. A partir de P18 el piloto italiano es 14 después de la primera vuelta. En la vuelta 10 que ataca a Redding para la 10ª posición. Petrux logró subir de nuevo a P9 (que habría sido octavo lugar de la pena dado a Márquez tras el choque con Valentino Rossi), pero un choque con Syahrin hecho perder 2 posiciones. Por Danilo, sin embargo, una gran remontada y una preciosa Top 10 después de un fin de semana difícil.

P4 – Jack Miller

«Tengo que admitir que estoy un poco decepcionado porque no era capaz de luchar por el podio después de liderar la carrera durante mucho tiempo. He cometido un error que me costó mucho. Pero para ser honesto, estoy muy feliz para este fin de semana y hemos hecho un trabajo increíble con el equipo. la decisión de la Dirección de Carrera en la parrilla? creo que tenían que tomar una decisión difícil en un momento de gran tensión”.

P10 – Danilo Petrucci

«Después de todo, este Top 10 es un buen resultado al final de un fin de semana que era muy difícil para nosotros. Después de las dificultades de las prácticas y cuali logramos tener una moto competitiva. Al final me podría también tomar Rabat y Dovi pero en la última vuelta Sharin me ha tocado y he perdido tiempo. fue una pena porque podría haber hecho un mejor resultado. sin embargo vuelvo a casa con un estado de ánimo positivo. no puedo esperar para estar en los EE.UU.».

NOTA DEL EQUIPO, sobre las acusaciones vertidas sobre Danilo Petrucci:

Alma Pramac Racing quiere expresar su decepción de leer algunos comentarios de medios en la carrera de Danilo Petrucci. 

El contacto entre Danilo Petrucci y Aleix Espargaró no causó ninguna consecuencia para la continuación de la carrera de los dos pilotos, pero sin embargo está siendo considerado en la misma forma que el contacto que vio Johann Zarco y Marc Márquez expulsar a Dani Pedrosa y Valentino Rossi de la carrera . 

el propio Danilo Petrucci fue tocado por Syahrin en la última vuelta, teniendo que ampliar su trayectoria y permitir Andrea Iannone a pasar. 

En la esperanza de que estas reflexiones pueden ser compartidos o analizados por los mismos medios, damos a todos nuestros fans una cita en Austin con el compromiso de seguir dando Danilo Petrucci y Jack Miller las grandes emociones sentidas durante los dos primeros fines de semana del 2018 de MotoGP temporada.

 

Fuente: Media Alma Pramac Racing

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: