Seleccionar página

Jerez arranca en septiembre

Jerez arranca en septiembre

*Este próximo fin de semana se disputará la segunda prueba del andaluz de motociclismo

*Los días 10 y 11 le tocará el turno al automovilismo con el Festival de Clásicos, Jerez 30 la Leyenda.

Tras el parón veraniego, la competición motociclista y automovilística regresa de nuevo al Circuito de Jerez este próximo mes de septiembre. Y lo hace arrancando esta segunda parte de la temporada de carreras este fin de semana, 3 y 4 de septiembre, teniendo como protagonistas a los pilotos del andaluz de velocidad por un lado y, una semana más tarde, días 10 y 11, los vehículos clásicos e históricos portugueses y nacionales que tomarán el relevo para disputar la denominada “Jerez 30 la Leyenda”.

Ciñéndonos a este fin de semana, el Circuito de Jerez será de nuevo escenario de la segunda prueba de la temporada para el Campeonato de Andalucía de Velocidad que viene complementando en esta ocasión con la categoría de Pre-Moto4 de la competición Cuna de Campeones donde tomará parte el jerezano Faustino Cañero, el certamen regional castellano manchego que lo hará en sus categorías de clásicas junto con las del andaluz y las copas para pilotos amateurs del organizador Easy Race y su Open Easy Race y Copa S1000RR BMW.

Por tanto, amplia variedad de categorías se podrán ver este fin de semana en el circuito jerezano desde las más pequeñas de Challenge 80, Moto4, Pre-Moto3, Pre-Moto3-Pre GP125, pasando por las clásicas A, B y C, A1, A2, F1 y F2, Copa RD, Moto 2 tiempos y Trail en la que como hemos indicado también figurarán motos inscritas del castellano-manchego que llevarán clasificación independiente, las motos de gran cilindrada del Open-Serie1000 y Open Serie 600, cerrando el domingo esta segunda cita del regional del velocidad con el Trofeo Social de Resistencia, una prueba para motos clásicas de dos horas y media de duración.

Viernes, habrá tandas libres para los participantes del fin de semana, mientras sábado y domingo se disputarán tanto los entrenamientos oficiales como mangas de carreras.

*Horario provisional (sujeto a próximas modificaciones). Descargar AQUÍ

POSTER_2016

Automovilismo. Jerez 30 La Leyenda (10 y 11 de Septiembre)

Una semana después de disputado el regional motociclista, los días 10 y 11 de septiembre, el trazado jerezano albergará una prueba de automovilismo denominada Jerez 30º La Leyenda donde se darán cita el automovilismo clásico y el actual a través de una serie de categorías, la mayor parte portuguesas y otras que engloban a participantes llegados desde diversos puntos de Europa como es la Historic Endurance España, quizás la prueba estrella del fin de semana.

Junto a la actividad en pista, también habrá mucho color y ambiente en el paddock donde el domingo día 11 se llevará a cabo la «Concentración de Coches Clásicos y de Colección» y Time Attack que son tandas deportivas para coches que complementa en pista el programa de carreras de este evento.

Las categorías en liza serán las siguientes:

*Historic Endurance España Pre-1976: Competición estrella de este certamen para clásicos de prestigio procedentes de varios países de Europa con auténticas joyas de la competición en la pista jerezana

*Single Seater Series: Competición portuguesa que engloba a varias categorías de formulas antiguos.

*Super 7 by Kia: Competición para Caterhams que los aficionados tuvieron ocasión de presenciar el año pasado durante el denominado Festival de Automovilismo. La mayoría de sus participantes son portugueses aunque ha sido destacada la presencia británica en las listas de inscritos a lo largo de la temporada.

*Clasic Super Stock: Competición portuguesa para coches del Grupo 1 económicos y fáciles de mantener.

*CNVT: Es el Campeonato Nacional de Turismos portugués turismos donde participan los turismos de última generación.

*Carrera M80 Radio: Categoría nacional que engloba a coches de la década de los ochenta

 

*Horario provisional (sujeto a próximas modificaciones). Descargar AQUÍ

Fuente: Prensa Circuito de Jerez

Sobre el Autor