Seleccionar página

Jorge Martín a por la victoria en Valencia

Jorge Martín a por la victoria en Valencia

El Campeonato Mundial de Moto3 2017 ha sido sin duda un éxito para el equipo de Del Conca Gresini Moto3, pero todavía hay algo que falta: las 8 poles, 13 podios y el 70% de posibilidades que al menos uno de los dos pilotos haría a el top-3 en la carrera (sólo cinco carreras de los 17 sin un acabado tribuna) todavía no incluyen una victoria.

El equipo llegó muy cerca de ella en varias ocasiones: Fabio Di Giannantonio era pulgadas de distancia del escalón más alto en dos ocasiones en Mugello y Alcañiz, incluso más veces hicieron Jorge Martin, por lo que la victoria puede ser su única meta para el final de temporada de la categoría del cuarto de litro de MotoGP.

El ‘Ricardo Tormo’ será también la otra posibilidad de pilotos del equipo Gresini para cambiar su posición en la tabla de posiciones. Martin sigue siendo matemáticamente en la pelea por el top-3, mientras que Diggia necesita sólo tres puntos para sellar el quinto lugar, con el cuarto lugar de su compañero de equipo con 18 puntos de distancia.

JORGE MARTIN # 88
“Estoy con muchas ganas de correr en Valencia. Ha sido un año muy positivo para nosotros y será importante para terminar con una nota alta y luego centrarse en 2018. Vamos a trabajar sobre todo con los neumáticos usados – como lo hicimos en Australia y Malasia – con el fin de estar listo para la carrera . Yo espero que sea un buen evento pasado y que vamos a tener las mejores razones para celebrarlo.

Fabio di giannantonio # 21
“Me gusta mucho Valencia, a pesar de que el último recuerdo que tengo de esta pista fue la lesión que sufrí en el inicio del año. El año pasado fuimos competitivos y rápido allí, y nos llevó a un quinto lugar después de un fin de semana positivo en general. Las rondas lejos de Europa no salen según lo planeado y estábamos bastante golpe abajo cuando volvimos. Vamos a tratar de cambiar las cosas y luchar por la victoria en Valencia, un resultado que tiene y aún así llegar “.

JORGE MARTIN # 88
Lugar de nacimiento: Madrid
Fecha de nacimiento: 29 Ene de 1998
Peso: 63 kg
Altura: 168 cm
El mejor resultado global en Moto3: 16a (Moto3 2016)
Podios: 9
Polos: 8
Mejor vuelta: 2
Mejor resultado en Valencia: 10a (Moto3 2016)
Clasificación general: cuarto (171 puntos)

Fabio di giannantonio # 21

Lugar de nacimiento: Roma
Fecha de nacimiento: 10 Oct de 1998
Peso: 62 Kg
Altura: 175 cm
El mejor resultado global en Moto3: 6º (Moto3 2016)
Podios: 8
Mejor vuelta: 2
Mejor resultado en Valencia: 5º (Moto3 2016)
Clasificación general: 5º (153 puntos)

Fuente: Media Team Del Conca Gresini Moto3

Sobre el Autor