Select Page

Jorge Martín se une al Red Bull KTM Ajo para el 2019/20 en Moto2

Jorge Martín se une al Red Bull KTM Ajo para el 2019/20 en Moto2

  Jorge Martín se unirá al equipo Red Bull KTM Ajo en un contrato de dos años, ascendiendo a la categoría de Moto2 en 2019.

El Campeón de la Red Bull Rookies Cup 2014 se ha “reconectado” con KTM para continuar su progresión en las carreras de Grand Prix. KTM y Ajo Motorsport identificaron a Martín como una de las mejores opciones para reemplazar al piloto saliente Miguel Oliveira en su proyecto de Moto2, ya que el portugués se trasladará a MotoGP en 2019. Esta será la quinta temporada de Martín en el Campeonato Mundial y la primera en la clase intermedia

 El ganador de la octava edición de Red Bull Rookies Cup, Martin debutó en Moto3 en 2015, obteniendo los primeros puntos de su carrera ese año. La temporada pasada obtuvo su primera victoria, además de 8 podios, y quedó cuarto en la clasificación general. El español es actualmente cuarto, con tres victorias de los seis Grandes Premios celebrados hasta la fecha. 2019 marcará KTM y la tercera temporada del equipo Red Bull KTM Ajo en Moto2. Debutó el año pasado con el tercer lugar general, cortesía de Oliveira.

Hasta el momento, tienen 4 victorias y otros 12 podios en la clase. Oliveira es actualmente segundo en la clasificación y su compañero de equipo Brad Binder es octavo, mientras que Red Bull KTM Ajo encabeza la clasificación del equipo después de siete carreras.  

Pit Beirer – Director de KTM Motorsports “Estamos orgullosos y felices de haber recuperado a este piloto”. Crecía en la Copa Rookies de Red Bull MotoGP y creo que nuestra filosofía ahora es clara para todos. Tener a Jorge [Martin] en Moto2 es otro hito para nosotros porque él Realmente es uno de los próximos talentos en este paddock, subraya el esfuerzo que estamos haciendo. Junto con Aki [Ajo] estamos tratando de tener esta combinación de experiencia y agregar a uno de los jóvenes en Moto2. Creo que es importante que han abierto una línea genial para mostrar cómo un ciclista puede hacer pasos con nosotros a través de las categorías. Estoy muy contento de tener a Jorge de nuestro lado, ¡él es demasiado fuerte para ser uno de nuestros competidores! ”  

Aki Ajo – Gerente del equipo “Podemos ver que muchos corredores pueden ser rápidos cuando pasan de Moto3 a Moto2. Tenemos mucha experiencia con esto y hay muchos ejemplos, así que me emociono mucho cuando tenemos a un top de Moto3 volviendo a entrar en nuestro Moto2 Siento que Jorge es uno de los mejores talentos y especialmente en Moto3. Estoy muy entusiasmado de darle la bienvenida a la familia KTM “.

Jorge Martin –  “Creo que este es un paso importante para mi carrera y estoy muy contento de haber encontrado este acuerdo con KTM y Red Bull. Es una marca tan competitiva y no veo la hora de comenzar a trabajar este invierno para atacar la próxima temporada. Quiero aprender todo lo que pueda en el primer año y luchar para estar en la cima en el segundo. Obviamente tengo buenos recuerdos de KTM de la Copa Red Bull Rookies. Es importante estar juntos de nuevo y espero que podamos lograrlo ¡el mismo tipo de resultados que logramos la última vez!

Fuente: Media Red Bull KTM Ajo


																	

About The Author