Seleccionar página

JORGE PRADO CORONADO CAMPEÓN DEL MUNDO MXGP 2023 EN MC 450F

JORGE PRADO CORONADO CAMPEÓN DEL MUNDO MXGP 2023 EN MC 450F

RED BULL GASGAS FACTORY RACING COMPLETA UNA DÍA HISTÓRICA CON DOBLE PODIO.

Jorge Prado ha sido la clase del grupo MXGP desde la primera ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023 y consolidó esa posición antes: fue coronado campeón del mundo con tres motos de sobra. El campeonato fue el primero para la MC 450F de GASGAS. Red Bull GASGAS Factory Racing terminó el día histórico con otro doble podio.

 

  • Jorge Prado se coronó campeón del mundo de MXGP.
  • El MC 450F de GASGAS consigue su primer título mundial.
  • Simon Längenfelder empató en la victoria general de MX2.
Jorge Prado consiguió su título mundial con una brillante victoria en la primera moto: la potencia de su MC 450F le ayudó a tomar la delantera y controló el proceso a partir de ese momento. Una caída menor en la segunda manga le quitó la victoria general (finalmente terminó sexto y perdió la victoria en un desempate), pero el gran premio estaba firmemente a su alcance. 10 poles, 219 vueltas lideradas, 16 podios en Grandes Premios y 14 victorias en motos subrayan la campaña dominante que lo llevó a coronarse campeón. Las estadísticas que recopiló Prado se convertirán en un referente en los años venideros.
Jorge Prado: «¡Estoy tan feliz! Es una lástima ese error en la segunda moto, pero soy el nuevo campeón del mundo. Se ha trabajado mucho en esto, por parte mía y del equipo, y sabía que podía hacerlo». «Haz que esto suceda. He tenido la placa roja desde la primera ronda; no puedo pedir nada mejor. Esto es un sueño».
Simon Längenfelder volvió a estar en plena forma: estuvo pisando el acelerador todo el día y dio a su equipo aún más motivos para celebrar. Una victoria dominante en la moto uno elevó su cuenta de victorias a siete, la segunda más alta en MX2, y lo colocó en una posición brillante para competir por la general. Desafortunadamente, se perdió el desempate por un segundo en la última manga. Los resultados 1-2 lo colocaron segundo en la clasificación general del Gran Premio de Italia y lo mantuvieron en la pelea por una medalla de plata en la clasificación final del campeonato.
Mattia Guadagnini siguió progresando en apenas la segunda carrera desde que regresó de una lesión. El undécimo fue un comienzo sólido para el Gran Premio, después de comenzar decimocuarto, y siguió con un decimotercero en la moto dos. 11-13 puntuaciones le sitúan en el duodécimo puesto de la clasificación general.
Simon Längenfelder: «¡Fue un fin de semana casi perfecto! Gané la carrera de clasificación y hoy tuve dos tiros. ¡Gané la primera carrera con una buena diferencia! Tuve una dura pelea en la segunda moto, llegó hasta el final ! Terminé 1-2 por el segundo lugar. ¡Aún así fue un gran fin de semana! Estoy deseando que llegue la final «.
Queda un solo encuentro en el calendario del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023. La decimonovena ronda del Gran Premio de Gran Bretaña se celebrará el 24 de septiembre. Red Bull GASGAS Factory Racing intentará terminar su temporada ganadora del título en buena forma.
MXGP – General
1. Jeremy Seewer (Yamaha) 40 puntos
2. Jorge Prado (GASGAS) 40 puntos
3. Rubén Fernández (Honda) 36 puntos
12. Mattia Guadagnini (GASGAS) 18 puntos
MXGP – Moto Uno
1. Jorge Prado (GASGAS)
2. Jeremy Seewer (Yamaha)
3. Alberto Forato (KTM)
11. Mattia Guadagnini (GASGAS)
MXGP – Moto dos
1. Romain Febvre (Kawasaki)
2. Tim Gajser (Honda)
3. Rubén Fernández (Honda)
6. Jorge Prado (GASGAS)
13. Mattia Guadagnini (GASGAS)
MXGP – Clasificación
1. Jorge Prado (GASGAS) 890 puntos
2. Romain Febvre (Kawasaki) 807 puntos
3. Jeremy Seewer (Yamaha) 719 puntos
12. Mattia Guadagnini (GASGAS) 249 puntos
MX2 – General
1. Jago Geerts (Yamaha) 47 puntos
2. Simon Längenfelder (GASGAS) 47 puntos
3. Andrea Adamo (KTM) 40 puntos
MX2-Moto Uno
1. Simon Längenfelder (GASGAS)
2. Jago Geerts (Yamaha)
3. Andrea Adamo (KTM)
MX2 – Moto dos
1. Jago Geerts (Yamaha)
2. Simon Längenfelder (GASGAS)
3. Andrea Adamo (KTM)
MX2 – Clasificación
1. Andrea Adamo (KTM) 779 puntos
2. Jago Geerts (Yamaha) 706 puntos
3. Liam Everts (KTM) 702 puntos
4. Simon Längenfelder (GASGAS) 702 puntos
Fuente: Media Gas Gas

Sobre el Autor