Seleccionar página

Jorge Prado debuta en MXGP en 2020, el reto de su vida para él y KTM

Jorge Prado debuta en MXGP en 2020, el reto de su vida para él y KTM

Red Bull KTM Factory Racing estará a pleno rendimiento para el Gran Premio de Gran Bretaña en Matterley este fin de semana y la primera ronda de veinte años en el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020 ‘MXGP’ con Jorge Prado hacer una llamada tarde a su debut en la categoría reina. 

De dieciocho años de edad Prado se unirá a sus compañeros de equipo MXGP Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings en el popular lugar británica esta semana para lo que será el décimo Gran Premio en el sitio de Winchester. El campeón del mundo de MX2 en 2018 y 2019 ha estado montando menos de tres semanas desde que se recuperó de un fémur izquierdo roto, pero se siente lo suficientemente rápido y seguro para entrar en la puerta de la primera apertura de la temporada con sede en Europa desde 2012.

El español, el holandés italiano y podría decirse que forman uno de los más grandes de la categoría reina alineaciones en los 64 años de historia de este deporte con un total combinado de quince campeonato del mundo FIM entre ellos. Cairoli, ganador de 89 grandes premios, todavía se siente la espalda manera de velocidad después de una larga convalecencia de la lesión en el hombro izquierdo que acortó su campaña de 2019 en junio pasado. Herlings, en 86 triunfos, ha tenido una fuerte pretemporada con salidas invictos en el Reino Unido y Francia para construir su velocidad y eliminar cualquier duda después de un perturbado 2019.

En MX2 Red Bull KTM Factory Racing han coronado ocho campeones del mundo diferentes, con la KTM 250 SX-F desde 2004 y han reclamado doce títulos en los últimos dieciséis años. Para 2020 se basan en los dieciocho años de edad, el francés Tom Vialle que sobresalió como el novato del año en 2019 con una victoria y seis podios, así como cuarto lugar en la clasificación final. Vialle también se ha cobrado dos victorias en el período pre-temporada. A él se unen por otro de dieciocho años de edad, René Hofer, que se gradúa de la Eurocopa EMX250 después de algunas salidas de comodín impresionantes verano pasado.

Cuenca Matterley ha sido un coto de caza positivo en el pasado con tanto Herlings y Cairoli con vistas disfrutado desde la cima del podio. Prado aún tiene que triunfar en el curso de Inglés ondulantes (que terminó segundo en 2018), pero Tom Vialle tiene buenos recuerdos de los circuitos grandes gracias a su primera aparición podio hace casi doce meses.

Antonio Cairoli: “Como siempre estoy mirando adelante a comenzar otra temporada. No estoy en la mejor forma en el momento pero mejorando cada semana y todavía estoy trabajando en el hombro. Mi expectativa es estar siempre en el podio: vamos objetivo para ese grupo y volver a lo largo de los muchos carreras este año “.

Jeffrey Herlings: “2019 fue el peor año de mi carrera y he aprendido de ella. Mi objetivo esta temporada es estar en todas las veinte carreras y tratar de luchar por el campeonato. Mi mentalidad es diferente. No me siento que tengo que ganar todas las carreras más. Si puedo estar en el podio después de que es lo suficientemente bueno y, lo más importante, llegar a las carreras después. Matterley podría ser un reto con el clima, pero es una gran pista para empezar el año y es casi un alivio estar allí sano y listo “.

Jorge Prado: “Estoy muy contento de que puedo estar en Matterley y he tomado la decisión de ir por lo que podría tomar algunos puntos que podrían ser importantes para el final del campeonato. Siento que tengo que estar allí. He estado trabajando muy duro desde que tuve la cirugía con el fin de ser capaz de alineación en esa carrera. No voy a correr ningún riesgo. He estado en la moto por sólo dos semanas, así que no espero nada. Si usted tiene un descanso de dos meses después de sólo dos semanas de preparación es realmente nada. Sentí que podía montar un poco más difícil en los últimos días y puse mi pie en el suelo. El equipo es súper feliz estaré allí. Estoy empezando mi carrera MXGP de una manera dura pero espero que después de unas cuantas rondas me voy a sentir mejor y puedo entrenar más “.

René Hofer: “Este es el comienzo de una temporada emocionante para mí y otro en el que quiero aprender lo más que pueda. El equipo no ha puesto ninguna presión sobre mí para obtener resultados y sólo quiero a mejorar con cada GP. El elevador con la moto de fábrica no era tan grande como lo esperaba en realidad; Tengo un montón de energía y luego fue sólo un caso de acostumbrarse a la suspensión. Hemos preparado, así como pudimos en este invierno. Matterley es uno de mis circuitos favoritos; los saltos en la pista hacen que sea tan divertido. Sólo espero que el tiempo es bueno “.

Tom Vialle: “Estoy buscando en el campeonato de una manera más grande este año. En 2019 fue un poco hacia arriba y hacia abajo para mí y supongo que es normal en una primera temporada, pero tengo que ser más consistentes.! Es un paso muy grande para hablar sobre el título, pero sé que tengo la velocidad y es un nuevo reto. Matterley es uno de los mejores lugares en el campeonato porque es grande con buen saltos y las aperturas son bastante espectaculares. Me encanta montando allí … si las condiciones son buenas!”

Fuente: Media KTM

Sobre el Autor