Select Page

Kotarr abre la temporada de la Copa de España de Minivelocidad

Kotarr abre la temporada de la Copa de España de Minivelocidad

Tubilla del Lago, Burgos, acogerá a los más de 100 pilotos que este sábado y domingo disputarán la cita inicial de la presente temporada de este certamen. Son muchos los deportistas que después de haber pasado por la Minivelocidad nacional dan el salto a Campeonatos más importantes como pueden ser el nacional de Velocidad en sus categorías pequeñas.

Se trata de una Copa que fomenta la participación de los jóvenes que tienen claro que su futuro está en el mundo del motociclismo y de la competición. Las categorías convocadas son: Minimotos 4,2, MiniGP 85cc 2T, PromoGP, MiniGP 110 y Moto5. La clase más demandada es la de Minimotos que suma un total de 42 inscritos lo que demuestra que se está haciendo un buen trabajo en la base de esta disciplina.

La Federación de Motociclismo de Castilla y León, junto a la Cuna de Campeones, van a ser las encargadas de llevar a cabo la carrera. La FMCL ha convocado tandas libres de pago para el sábado desde las 10’30h hasta las 17’50h. Todas las categorías tendrán cinco sesiones de entrenamientos por lo que habrá tiempo más que suficiente para preparar las motos para el domingo.

El mismo sábado, a las 15’30h y hasta las 19’00h, se pasarán las verificaciones y a las 19’30h se hará el briefing obligatorio para todos los participantes. El domingo, a las 08’15h, se hará la foto oficial con los 104 pilotos y a las 09’00h la actividad pasará del paddock a la pista con el comienzo de los entrenamientos cronometrados.

Habrá dos para cada categoría siendo éste el orden de salida: Minimotos 4,2, MiniGP 110 Grupo 1, MiniGP 110 Grupo 2 y Moto5 con PromoGP. A las 11’55h arrancarán las mangas que también serán dos por clase. Alrededor de las 15’20h se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos y se dará por finalizada esta primera prueba de la RFME Copa de España de Minivelocidad 2018.

Fuente: Media Cuna de Campeones

About The Author