La carrera más loca de MotoGP jamás vivida es ganada por Cal Crutchlow
Tras la fantástica pole de Jack Miller con la Ducati del Alma Pramac Racing, y el dominio del resto de entrenamientos por parte de Márc Márquez, la carrera era toda una incógnita.
Las carreras de Moto3 y Moto2 se celebraron con un pista húmeda, en Moto3 corrieron con ruedas de lluvia, pero de salir con lisos hubieran ganado (Martín cambió pero salió desde boxes), y la carrera de MotoGP tenía una situación un tanto irregular y algunas gotas de lluvia.
La primera fila de parrilla estaba compuesta por Miller, Pedrosa y Zarco. La segunda por Rabat, Rins y Márquez, y la tercera por Espargaró, Dovizioso y Viñales. Rossi partirá desde la décimo primera posición y el italiano siempre que no ha salido de primera fila (37 veces) ha acabado en el podio.
La carrera se declara en mojado, y en principio, solo el poleman decidía salir con ruedas de secos. Pero los minutos finales eran de mucho espiar los unos a los otros, y era evidente que la opción más lógica era vigilar al contrario y hacer lo mismo.
Increíble imagen de todos los pilotos abandonando la parrilla y solo se queda Jack Miller que ve como retrasan la salida de una manera injusta. Y luego se forma una parrilla con Miller desde la pole y el resto a partir de la última posición. Rocambolesca situación nunca vista en MotoGP y que traerá muchas opiniones.
Además Marc Márquez tiene problemas con su moto en la parrilla y tiene que empujarla para arrancarla. Pero logra estar en carrera y pronto el primer efecto de la carrera: Zarco le saca de la curva y acaba por los suelos. Mientras Marc se hace con el liderato en la segunda vuelta y comienza a tirar muy fuerte.
Y a falta de 18 vueltas golpe de efecto: Ride through para Marc Márquez, y por lo tanto se produce la remontada de Marc. Entra en pista el 19º. 1.40.252 es su primera vuelta rápida a falta de 16.
En cabeza Miller, Rins, Zarco y Crutchlow se jugaban la victoria.
Y una nueva sanción para Márquez por embestir a Aleix Espargaró por detrás y tiene que perder una posición y sigue con su remontada.
La guerra por la victoria era fantástica, con Rins atacando a Miller y Zarco y Crutchlow de vigilantes pero a por todas.
Y a falta de 4 vueltas Marc toca a Valentino Rossi y el italiano cae. El lío ya tiene forma de polémica total.
La carrera más loca del mundial de MotoGP tiene la victoria de Cal Crutchlow , seguido de Johann Zarco y tercera posición para Álex Rins. Marc entra en la quinta posición pero es nuevamente sancionado con 30 segundos de penalización y acaba fuera de los puntos.
Marc acude al box de Valentino junto a Alberto Puig y Emilio Alzamora a disculparse y le echan del box directamente.
Será una semana complicada y muchos ríos de tinta sobre este incidente.
El británico Cal Crutclow se hace con la primera plaza de la provisional.
Resultado oficial de la carrera: Classification
#YD @yiyodorta
Debe estar conectado para enviar un comentario.