Seleccionar página

La carrera más loca de MotoGP jamás vivida es ganada por Cal Crutchlow

La carrera más loca de MotoGP jamás vivida es ganada por Cal Crutchlow

Tras la fantástica pole de Jack Miller con la Ducati del Alma Pramac Racing, y el dominio del resto de entrenamientos por parte de Márc Márquez, la carrera era toda una incógnita.

Las carreras de Moto3 y Moto2 se celebraron con un pista húmeda, en Moto3 corrieron con ruedas de lluvia, pero de salir con lisos hubieran ganado (Martín cambió pero salió desde boxes), y la carrera de MotoGP tenía una situación un tanto irregular y algunas gotas de lluvia.

La primera fila de parrilla estaba compuesta por Miller, Pedrosa y Zarco. La segunda por Rabat, Rins y Márquez, y la tercera por Espargaró, Dovizioso y Viñales. Rossi partirá desde la décimo primera posición y el italiano siempre que no ha salido de primera fila (37 veces) ha acabado en el podio.

La carrera se declara en mojado,  y en principio,  solo el poleman decidía salir con ruedas de secos. Pero los minutos finales eran de mucho espiar los unos a los otros, y era evidente que la opción más lógica era vigilar al contrario y hacer lo mismo.

Increíble imagen de todos los pilotos abandonando la parrilla y solo se queda Jack Miller que ve como retrasan la salida de una manera injusta. Y luego se forma una parrilla con Miller desde la pole y el resto a partir de la última posición. Rocambolesca situación nunca vista en MotoGP y que traerá muchas opiniones.

Además Marc Márquez tiene problemas con su moto en la parrilla y tiene que empujarla para arrancarla. Pero logra estar en carrera y pronto el primer efecto de la carrera: Zarco le saca de la curva y acaba por los suelos. Mientras Marc se hace con el liderato en la segunda vuelta y comienza a tirar muy fuerte.

Y a falta de 18 vueltas golpe de efecto: Ride through para Marc Márquez, y por lo tanto se produce la remontada de Marc. Entra en pista el 19º. 1.40.252 es su primera vuelta rápida a falta de 16.

En cabeza Miller, Rins, Zarco y Crutchlow se jugaban la victoria.

Y una nueva sanción para Márquez por embestir a Aleix Espargaró por detrás y tiene que perder una posición y sigue con su remontada.

La guerra por la victoria era fantástica, con Rins atacando a Miller y Zarco y Crutchlow de vigilantes pero a por todas.

Y a falta de 4 vueltas Marc toca a Valentino Rossi y el italiano cae. El lío ya tiene forma de polémica total.

La carrera más loca del mundial de MotoGP tiene la victoria de  Cal Crutchlow , seguido de Johann Zarco y tercera posición para Álex Rins. Marc entra en la quinta posición pero es nuevamente sancionado con 30 segundos de penalización y acaba fuera de los puntos.

Marc acude al box de Valentino junto a Alberto Puig y Emilio Alzamora a disculparse y le echan del box directamente.

Será una semana complicada y muchos ríos de tinta sobre este incidente.

El británico Cal Crutclow se hace con la primera plaza de la provisional.

Resultado oficial de la carrera: Classification

#YD @yiyodorta

 

 

 

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: