Select Page

La Cuna de Campeones ya tiene a sus becados para 2018

La Cuna de Campeones ya tiene a sus becados para 2018

 .  En las pruebas de selección se han entregado 6 becas y cuatro semibecas

  • Se han otorgado becas, semibecas y minibecas según la clasificación de 2017

 La Cuna de Campeones vivió en la jornada del sábado sus ya tradicionales pruebas de selección de principio de temporada. En ellas 28 pilotos de la categoría de Minimotos fueron los encargados de participar en estas pruebas en las que los premios eran 2 becas y 3 semibecas además de 4 becas de la Diputación de Valencia para los pilotos de la provincia de Valencia.

Los pilotos asistentes al evento vinieron desde varios puntos de la geografía española e incluso desde Italia. Valencia, Madrid, Murcia, Girona, Guadalajara, Alicante, Castellón, Málaga, Ciudad Real y Cerdeña fueron los lugares de procedencia de los participantes que llegaron al Circuito Ricardo Tormo con muchas ganas e ilusión.

Las pruebas consistieron en dos entrenamientos cronometrados para cada uno de los cuatro grupos que se formaron, de siete pilotos cada uno. Para la valoración final, además de la vuelta rápida, se tuvieron en cuenta otros aspectos a la hora de conseguir la puntuación para acceder a las becas. Los años de experiencia en competición, la edad, el peso y las notas escolares fueron los parámetros que sirvieron para valorar a todos los pilotos.

Los cinco mejores clasificados fueron: Carlos Cano, Álex Longarela, Luís Miguel López, Oliver Cantos y Jose Manuel Sánchez. Cano y Longarela se llevaron las dos becas mientras que López, Cantos y Sánchez obtuvieron las minibecas. En cuanto a los pilotos valencianos, fueron premiados con las becas de Valencia Esports: Álex García, Michel Navarro, Álex Llinares y Brian Badia.

Por otro lado, la Cuna de Campeones también asignó las becas, semibecas y minibecas según la clasificación de los pilotos participantes en los campeonatos de la Cuna de Campeones en la temporada 2017. Por orden de clasificación se asignaron: una beca para el primero, semibecas para segundo y tercero y minibecas para el cuarto y quinto, además de tres becas de la Diputación de Valencia por categoría a los pilotos valencianos mejor clasificados.

En Minimotos la beca de la Cuna fue para Máximo Martínez (1º) y las de la Diputación de Valencia fueron a manos de David Carretón (2º), Miguel Rodríguez (3º) y Kerman Martínez (4º). La minibeca fue para Carlos Cano (5º) pero al haber obtenido beca en las pruebas de selección se quedará con la beca.

En MiniGP 110 la beca de la Cuna se la llevó Marco García (1º), las semibecas fueron para Jesús Torres (2º) y Abraham Montero (3º) y las minibecas para Álvaro Carpe (4º) y David García (5º). Las becas de la Diputación de Valencia las consiguieron César Parrilla (6º), Izan Bellido (15º) y David Campoy (17º).

En Moto5 la beca de la Cuna fue a manos de Alberto Ferrández (1º), Ángel Piqueras (2º) se llevó beca la Diputación de Valencia, Antonio Carpe (3º) obtuvo semibeca y las minibecas fueron para Alejandro Tapia (4º) y Luís Nuñez (5º). Además Unai Calatayud (8º) y Paqui Herráez (15ª) obtuvieron las otras dos becas de la Diputación de Valencia.

En PreMoto4 la beca de la Cuna se la llevó Fermín Aldeguer (1º), Adrián Huertas la semibeca (2º) e Izan Guevara la otra semibeca (3º), Álex Millán (4º) obtuvo minibeca y Marcos Ruda (5º) la otra semibeca. En cuanto a los becados por la Diputación de Valencia fueron Carlos Gimenez (9º), David Poveda (11º) y Julio Herráez (12º).

En los campeonatos superiores como el RFME CEV y el FIM CEV Repsol también hubieron becados y semibecados. En Moto4 la beca fue para Marcos Ruda, campeón del Campeonato de España en 2017. En PreMoto3 la beca fue para Pedro Acosta y la semibeca para David Salvador y en la European Talent Cup la beca fue para el subcampeón de la categoría Álex Toledo.

Todas las becas, semibecas y minibecas asignadas por la clasificación de 2017 servirán a los pilotos para competir en la siguiente categoría o bien en la categoría que realizaron en 2017. Las becas cubren el 60% del coste de inscripción al campeonato de la Cuna de Campeones, las semibecas el 30% y las minibecas el 15%.

El director de la Cuna, Julián Miralles, comentó que “la Cuna de Campeones quiere seguir apostando por las becas para poder ayudar a los pilotos a llegar lo más lejos posible. Aportando nuestro granito de arena hacemos que tengan más posibilidades de tener un futuro en el mundo del motociclismo”.

Fuente: Prensa Cuna de Campeones

About The Author