Select Page

La GasGas TXE revalida el Campeonato del Mundo de TrialE

La GasGas TXE revalida el Campeonato del Mundo de TrialE

Loris Gubian ha llevado a su TXE a la victoria en Bélgica y ha sumado el segundo Campeonato del Mundo eléctrico para la marca gerundense. En TrialGP, Jaime Busto ha finalizado cuarto y Jeroni Fajardo ha terminado sexto.

Fin de semana histórico para GasGas en el TrialGP de Bélgica. Loris Gubian ha revalidado el Campeonato del Mundo de TrialE que consiguió la temporada pasada Marc Colomer. A los mandos de su GasGas TXE, el piloto francés ha logrado sobreponerse a la presión para lograr la victoria en  Comblain-au-Pont.

Gubian llegaba a Bélgica en la segunda posición del Campeonato y con la victoria en el trial belga ha logrado auparse a la primera plaza de la clasificación general. Con esta victoria, GasGas ha logrado los dos Campeonatos del Mundo de TrialE que se han disputado hasta el momento. Ambos han sido a los mandos de la GasGas TXE, la única moto eléctrica fabricada en serie, con la colaboración tecnológica de Torrot, con embrague mecánico y cambio de marchas de seis velocidades.

En TrialGP, Jaime Busto, que ayer fue segundo en la clasificatoria, ha terminado cuarto tras un pinchazo en la duodécima zona de la segunda vuelta, cuando luchaba por estar en el podio. Tras abrir zonas, su compañero de equipo, Jeroni Fajardo, ha acabado la primera vuelta en 12ª posición. En la segunda pasada ha logrado remontar hasta una meritoria sexta plaza.

Con este resultado, Jeroni Fajardo y Jaime Busto siguen en puestos de honor en la clasificación general del Campeonato del Mundo de TrialGP, en segunda y tercera posición, respectivamente.

El Mundial de TrialGP volverá el fin de semana del 1 y 2 de septiembre con la disputa del GP de Gran Bretaña.

Marc Colomer

“Este fin de semana era una final para el Campeonato del Mundo de TrialE. Ha sido un día con altibajos pero finalmente hemos podido hacernos con el Campeonato del Mundo luchando contra una gran marca como es Yamaha. No hemos tenido ningún problema con la moto en las dos carreras que se han disputado y eso demuestra que está más que lista para la producción”.

“En TrialGP hemos perdido opciones importantes para hacernos con el Campeonato ya que Toni [Bou] se ha escapado un poco más. Pero tenemos que pensar que la segunda y tercera plazas son muy importantes para nosotros. Son nuestro objetivo desde el principio de la temporada y ahora debemos centrarnos en conseguirlo. En Inglaterra competiremos con la nueva GasGas TXT 300GP 2019, que hemos presentado esta semana. Esperamos que sea un revulsivo para el equipo”.

“En nombre de todo el equipo queremos dar nuestras condolencias y toda nuestra fuerza a la familias de los dos compañeros que perdieron la vida en el accidente de Vidreres”.

JAIME BUSTO

“He empezado el trial bastante bien. En líneas generales la primera vuelta ha sido buena. Hasta la séptima zona íbamos bien, pero a partir de entonces hemos ido justos con el tiempo y he hecho un par de cincos evitables. La segunda pasada no ha ido tan bien. He ido sumando cincos y he pinchado el neumático en la zona 12. Teníamos poco tiempo y he penalizado cuatro puntos que me han sacado del podio”.

JERONI FAJARDO

“Ha sido un día muy duro. Ayer estábamos haciendo un buen trabajo en la clasificación, pero en la última pasada rompimos el puño del gas y eso ha condicionado mucho la jornada. He abierto zonas y he sufrido mucho. En la primera vuelta me ha costado mucho coger ritmo, no conseguía pilotar bien y he sumado muchos puntos. En la segunda vuelta hemos hecho borrón y creo que ha sido una buena pasada. Hemos conseguido salvar el resultado y seguir en la lucha por el subcampeonato”.

LORIS GUBIAN

“Estoy muy contento con la victoria y por haber logrado el Campeonato del Mundo de TrialE. He hecho un 5 un poco raro en la primera zona de la segunda vuelta, pero al final he conseguido la victoria. A diferencia que en el TrialGP de Francia, aquí si cometes un error puedes recuperar y así ha sido. Era un día complicado, por la presión que suponía la situación, pero lo hemos logrado. Estoy contento con el trabajo de hoy, contento por GasGas, por mi mochilero, por mi familia… Quiero agradecer el magnífico trabajo de todo el equipo. ¡Muchas gracias a todos!”.

RESULTADOS TRIALGP
1 Toni Bou Montesa 43 puntos
2 Adam Raga TRRS 47 puntos
3 Takahisa Fujinami Montesa 59 puntos
4 JAIME BUSTO GASGAS 63 puntos
5 James Dabill Beta 70 puntos
6 JERONI FAJARDO GASGAS 76 puntos
7 Albert Cabestany Beta 77 puntos
8 FRANZ KADLEC GASGAS 87 puntos
9 JACK PRICE GASGAS 88 puntos
CLASIFICACIÓN GENERAL TRIALGP
1 Toni Bou Montesa 130 puntos
2 JERONI FAJARDO GASGAS 107 puntos
3 JAIME BUSTO GASGAS 104 puntos
4 Adam Raga TRRS 95 puntos
5 Albert Cabestany Beta 78 puntos
6 Takahisa Fujinamo Montesa 68 puntos
7 James Dabill Beta 62 puntos
10 JACK PRICE GASGAS 39 puntos
12 FRANZ KADELEC GASGAS 29 puntos
RESULTADOS TRIALE
1 LORIS GUBIAN GASGAS 10 puntos
2 Kenichi Kuroyama Yamaha 13 puntos
3 Joan Cordon Mecatecno 28 puntos
4 Christophe Bruand Electric Motion 37 puntos
5 Takumi Narita Electric Motion 49 puntos
6 David Oliver Blasco On Racing 82 puntos
7 Bastien Hieyte Electric Motion 83 puntos
CLASIFICACIÓN GENERAL TRIALE
1 LORIS GUBIAN GASGAS 37 puntos
2 Kenichi Kuroyama Yamaha 37 puntos
3 Christophe Bruand Electric Motion 28 puntos
4 Joan Cordon Mecatecno 24 puntos
5 Bastien Hieyte Electric Motion 22 puntos
6 David Oliver Blasco On Racing 20 puntos
7 Jerome Delair Electric Motion 19 puntos

Fuente: Media Gas Gas

About The Author