Select Page

Carreras emocionantes del FCM CMV-CIV-CCVC Campeonatos de Catalunya

Carreras emocionantes del FCM CMV-CIV-CCVC Campeonatos de Catalunya

Un total de 7 horas de actividad ininterrumpida con 11 carreras y más de 150 pilotos repartidos en 7 categorías distintas, un espectáculo gratuito para los asistentes. 

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha vivido hoy una jornada intensa y emocionante con las once carreras celebradas de la mano de la Federación Catalana de Automovilismo (FCM). Por el trazado barcelonés se han exhibido los más de 150 corredores del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad (CMV), Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV), Campeonato de Catalunya de Velocidad Clásicas (CCVC) y Campeonatos de Catalunya. Todos los asistentes han podido disfrutar del último evento motociclista en el calendario deportivo 2018 del Circuit de forma gratuita.

La Copa Rieju RS3/3 ha sido la encargada de estrenar la jornada dominical. En la primera prueba disputada, la batuta la ha llevado Valentín Perrone (MC PM Vilanova), el líder del campeonato y vencedor de las últimas cinco carreras. Su actuación en el Circuit sólo ha hecho que reforzar su condición de favorito ya que, a pesar de partir desde el Pit-Lane, Perrone se ha impuesto a sus rivales. Luca Gottlicher y Lluc Bergadà han sido sus perseguidores más insistentes, cruzado la línea de meta a una décima de él, en segunda y tercera posición respectivamente. Con distintos invitados en el podio (Cabana y Vich), Perrone ha vuelto a imponerse en la segunda manga.

Johan Gimbert ha firmado las dos victorias de la Copa Honda CBR300R.Esta mañana, el francés se ha impuesto a una retahíla de rivales locales, entre los cuales ha destacado Guillem Erill, el segundo clasificado. Ambos han sido los más rápidos sobradamente, con Daniel Mogeda en la tercera plaza. Por la tarde, durante el último asalto, Gimbert ha copiado su actuación, siendo el dominador incontestable. El resto del podio nada ha tenido que ver. Jorge Hernández ha logrado la plata y Tom Berçot ha hecho lo mismo con el bronce, con Erill y Mogeda más retrasados en la clasificación.

El último de los certámenes monomarca ha sido la MV Coppa Agusta F3, que ha contado con participación de la ex mundialista Maria Herrera (MV Agusta Factory). La toledana, además, ha bendecido su aportación con la ‘pole position’ de ayer y la victoria y la vuelta rápida hoy, en la única manga disputada. Herrera no ha tenido rival durante las diez vueltas realizadas y ha abierto una brecha de 40 segundos con el segundo clasificado, Israel López. Él, sin embargo, no ha tenido la misma suerte, puesto que ha pugnado con Stefano Cordara hasta el último momento para decidir quién se adueñaba de la segunda posición más aventajada.

La Open 600 y la Copa Promo 600 han salido a pista conjuntamente, formando una parrilla de veinte participantes y brindando emociones constantes. Por la mañana, Nasser Al-Malki (Essa Racing Team) se ha ido intercambiando el liderato con David Salom. El local ha perdido las opciones de victoria a 19 milésimas de cruzar la línea de meta, completando una última vuelta de infarto en la que no se han dado tregua. Ismael Pinto se ha impuesto en la Copa Promo 600. En la segunda carrera, el único que ha repetido ha sido Al-Maki, aunque esta vez desde el segundo escalón del podio. Joan Díaz ha conquistado la posición de honor, mientras que Salom se ha visto obligado a retirarse a falta de una sola vuelta, momento en el que ocupaba la segunda plaza.

Las hermanas mayores de las Open 600, las Open 1000, han seguido el mismo sistema de funcionamiento, congregando a pilotos de Open y Copa Promo 1000. Alejandro Rubio, Roberto Martínez y Raúl Torras, por este orden, han sido los tres mejores clasificados de la primera carrera, con Jacob Pérez liderando la Copa Promo. Por la tarde, protagonizando la última manga de la jornada, ha vuelto a imponerse Rubio. Un nuevo invitado en el podio, Marc López, ha copado la segunda posición, seguido de Roberto Martínez. En la Copa Promo, paso muy positivo por el Circuit para Pérez, que ha firmado dos de dos posibles.

Como en las últimas ediciones del campeonato, el toque especial ha venido con las categorías que agrupan una gran variedad de motocicletas clásicas, de los años 70, 80 y 80. Las más antiguas tenían que completar una carrera de 9 vueltas que se ha visto marcada por la aparición de una bandera roja, tras la caída sin consecuencias de un participante. A falta de tres vueltas, los nombres que han sonado en el podio absoluto de las FCM Classic B, C, 70, Copa RD-FCMM Clásicas A-B-C-D 70 han sido finalmente los de Santiago Joaniquet (AJR TSS 350), Alberto Marquina (Honda CBR 600) y Máximo Llamedo (Ducati).

Los otros modelos de clásicas, algo más modernos y veloces, han completado una carrera de 10 vueltas. Las FCM Classic 80, Maxi-FCMM Clásicas Maxi Fi/SBK, F2 han coronado a Roger Perejuan (Yamaha FZ750) como vencedor ‘scratch’. A tres segundos, Enrique Hernández (Ducati) y a siete, Manuel Segarra (Guzzivsr1100). Destacar el éxito que tienen estos campeonatos en el Circuit, registrando siempre una alta participación que se acerca al centenar de pilotos.

Fuente: Media Circuit Barcelona-Catalunya

About The Author