Select Page

La temporada de MotoGP 2019 empieza en Valencia con dos jornadas de test en el Circuito Ricardo Tormo

La temporada de MotoGP 2019 empieza en Valencia con dos jornadas de test en el Circuito Ricardo Tormo

Dos días después de la victoria bajo la lluvia de Andrea Dovizioso en el GP de la Comunitat Valenciana, la temporada de MotoGP 2019 ha empezado con los dos días de test previstos en el Circuito Ricardo Tormo.


 
Los pilotos han salido a pista al mediodía prácticamente cuando el sol ya había secado el asfalto que todavía estaba algo mojado por culpa de la lluvia caída durante la noche. Finalmente los pilotos han podido rodar con neumático ‘slick’ hasta las 15:40, que ha sido cuando la meteorología ha empeorado y todos los equipos han decidido terminar antes de tiempo esta primera jornada.
 
Los pilotos del Ducati Team 2019, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, y también Michele Pirro, han podido hacer varias pruebas comparativas con las versiones 2018 y 2019 de la Desmosedici GP.
 
Dovizioso ha completado 38 vueltas y ha cerrado el día en cuarta posición mientras que Petrucci ha acabado octavo tras 43 vueltas. Pirro, que ha sufrido una caída, ha hecho el décimo mejor tiempo y ha completado un total de 19 vueltas.
 
Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 4° – 1:31.846
“No ha sido una jornada muy productiva porque por la mañana no había unas condiciones buenas. Hemos esperado mucho, hemos rodado poco y hemos tenido que crear una base con la moto de 2018 porque igualmente durante el fin de semana no habíamos podido rodar en seco y hacer las pruebas que queríamos. Las decisiones que tomamos ahora durante el test tienen mucha influencia durante el invierno y sobre la moto que tendremos el próximo año. Queríamos hacer una buena comparación, pero cuando estábamos preparados ha empezado a llover por la tarde. Esperamos que la pista no esté mojada mañana por la mañana y podamos hacer más vueltas”.
 
Danilo Petrucci (Ducati Team #9) – 8° – 1:32.100
“El primer día con el equipo oficial ha sido muy emocionante, ha sido como un primer día de escuela. El equipo me ha recibido muy bien y me he sentido a gusto desde el primer momento. Hemos trabajado bien con las dos motos y ha sido una lástima que empezara a llover porque ha sido cuando mejor estaba rodando. Hemos rodado mucho con el neumático usado y hemos sido rápidos. Hemos hecho una comparativa de las dos motos y aunque no hemos tenido mucho tiempo, estoy contento. La nueva moto tiene mucho margen, es positivo que no tenga aspectos negativos, y ahora nos toca trabajar mucho en el estilo de pilotaje, aunque al final del día he rodado prácticamente con la moto vieja. Esperamos seguir así mañana”.
 
Michele Pirro (Ducati Team #51) – 10° – 1:32.220 
“Hemos hecho algunas pruebas con algunos componentes y hemos tomado algunas indicaciones, pero el tiempo no nos ha ayudado demasiado y hemos empezado tarde. Estamos ya en condiciones de entender el camino que tomaremos estos meses de invierno. Por desgracia me he caído hoy por culpa de los problemas que tengo en el hombro y que por el momento solo puedo remediar con antiinflamatorios. No siento dolor pero no tengo el control máximo de la situación y algunas veces me encuentro de golpe en el suelo sin entender porque. Cuando tienes límites físicos puede pasar, es solo una cuestión de apretar los dientes y en diez días ya todo habrá pasado”.

Fuente: Ducati Team

About The Author