Seleccionar página

Las pruebas concluyen en Jerez para el equipo de Mission Winnow: próxima parada en Le Mans

Las pruebas concluyen en Jerez para el equipo de Mission Winnow: próxima parada en Le Mans

Después de concluir positivamente el GP de España con sus dos corredores entre los cinco primeros, el equipo Mission Winnow Ducati reanudó la acción en Jerez de la Frontera para una prueba colectiva de un día. 

En condiciones de clima templado, con aproximadamente 20 grados en la atmósfera y 30 grados en la pista, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci marcaron 52 y 61 vueltas respectivamente. Dovizioso publicó una mejor marca personal de 1: 37.601 para terminar en la 11ª posición en general, con Petrucci (14º) solo una décima de segundo más lento en 1: 37.720. 

Andrea Dovizioso (# 04 Mission Winnow Ducati) – 1: 37.601 (11º)
«Las pruebas posteriores a la carrera siempre son útiles, ya que le permiten trabajar sin presión y evaluar algunas modificaciones que normalmente no tiene tiempo de probar durante un fin de semana de carrera, donde el tiempo en pista es limitado. A pesar de no tener nada nuevo, Pudimos trabajar en varios detalles, tanto en términos de configuración como de electrónica, para comprender mejor cómo reacciona la bicicleta. Recopilamos algunos datos importantes que podremos utilizar en todas las pistas a partir de ahora. «Probamos una nueva llanta de especificaciones medianas, con resultados positivos. Siempre hay espacio para mejorar, tanto para el ciclista como para la bicicleta, y vamos a Le Mans con ideas más claras sobre cómo hacerlo». 

Danilo Petrucci (# 9 Mission Winnow Ducati) – 1: 37.720 (14)
«En estas pruebas, nos enfocamos en prepararnos para la siguiente ronda sin ir por un ‘ataque de tiempo’. Probé algunos componentes diferentes y varios cambios de configuración, solo usé neumáticos duros y los llevé a la carrera para entender cómo mejorar nuestro ritmo. En particular, trabajamos para maximizar tanto la estabilidad en el frenado como la velocidad en las curvas, encontrando algunas soluciones que deberían funcionar bien en Le Mans. Estoy muy contento con lo que probamos y la sensación con la bicicleta es buena, así que espero estar capaz de dar un paso más en Francia «. 

El equipo de Mission Winnow Ducati reanudará la acción en Le Mans (Francia) para la quinta ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP 2019, programada del 17 al 19 de mayo.

Fuente: Ducati Team

Sobre el Autor