Select Page

LCR E-TEAM EN 2019 COPA MUNDIAL MOTOE

LCR E-TEAM EN 2019 COPA MUNDIAL MOTOE

Las carreras de motos dan la bienvenida a una nueva era con el lanzamiento del Campeonato MotoE (oficialmente la MotoE Copa del Mundo FIM Enel) en 2019 y el equipo LCR se complace en anunciar su participación en la serie con Randy De Puniet y Niccolò Canepa como pilotos oficiales para la LCR E-Team.

El nuevo campeonato, que se desarrollará a lo largo de MotoGP, contará con motocicletas de bajo ruido, de cero emisiones que son alimentados por fuentes de energía renovables. El calendario inaugural consta de cinco rondas que tendrán lugar durante los eventos de MotoGP (Jerez de la Frontera, Le Mans, Sachsenring, Spielberg y Misano) y una primera prueba de Noviembre 23-25 ​​de en Jerez. La LCR E-Team está listo abrazar el nuevo reto con una sólida formación que cuenta con personal técnico altamente respetado, talentoso ex piloto del LCR De Puniet y el Campeón de Resistencia 2017, Canepa.

Lucio Cecchinello (LCR director del equipo): “Este proyecto es un nuevo reto en mi carrera y estoy muy orgulloso de ser parte de ella con el nuevo equipo LCR E-porque esta nueva serie representa una parte del futuro de las carreras. También estoy muy contento de volver a trabajar con mi ex Jefe Técnico, Paolo Cordioli (que me ayudó a configurar el equipo LCR en 1996) y también Luciano y Thomas Betti, ambos ex campeones internacionales de anteriores competiciones de bicicleta eléctrica. Cuando Randy (De Puniet) aceptó nuestra propuesta para ser parte de este nuevo proyecto, yo estaba muy feliz porque se alinearon para el equipo LCR durante cinco años en el pasado (2003/2004 en la categoría de 250cc y en 2008/2009/2010 la categoría de MotoGP) lograr resultados sorprendentes (18 veces en el podio, incluyendo 4 victorias en colores LCR). Niccolò tiene un impresionante récord de por vida también, incluyendo el título Mundial de Superstock 2007 y 2016/2017 del FIM Mundial de Resistencia Título, y está dispuesto a comenzar este nuevo reto a bordo del MotoE”.

Randy De Puniet
“Por supuesto que estoy muy feliz de ser parte del primer Campeonato MotoE y para mí es aún mejor porque vuelvo al equipo LCR, donde he corrido durante 5 años en mi carrera de MotoGP. Tenía mis mejores recuerdos de carreras con este equipo por lo que es increíble estar de vuelta con Lucio y su escuadra. En cuanto a la Copa del Mundo MotoE, todo será nuevo para todos, pero gracias a esta prueba en noviembre en Jerez vamos a reunir más información sobre la moto y el estilo de conducción. Creo que va a ser divertido con 18 motos idénticas utilizando los mismos neumáticos, así que no puedo esperar para empezar este nuevo reto”.
Niccolò Canepa
“Estoy muy feliz de ser parte de este nuevo proyecto en su temporada de debut y, sobre todo, hacerlo en colores LCR. Creo que esta es una de las mayoría de los equipos de alto nivel en el paddock y tengo una muy buena relación con Lucio. Ahora no puedo esperar a probar esta moto por primera vez en Jerez. De hecho, estoy entrenando mucho para estar listo para el inicio de la temporada y esta primera prueba en noviembre nos dará información importante sobre la configuración de la bicicleta. Lucio ha reunido un equipo muy profesional y, por mi parte, voy a hacer todo lo posible para premiar al equipo con buenos resultados”.

Fuente: LCR Team Press Office

About The Author