Seleccionar página

Los campeones del mundo de SBK entrenan en Jerez

Los campeones del mundo de SBK entrenan en Jerez

El piloto del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, ha aprovechado el jueves 11 de febrero para probar la nueva Ninja ZX-10RR en Jerez. 

Rea ha marcado buenos tiempos con la última evolución de la nueva máquina de WorldSBK, a pesar de las persistentes manchas de humedad del asfalto en algunas zonas del circuito. Hoy ha rodado solo, ya que su compañero de equipo Alex Lowes no ha podido acompañarle después de sufrir una pequeña lesión en el hombro entrenando el pasado sábado.

El plan inicial de este test era que Rea rodara el miércoles 10, pero con la llegada de la lluvia el test se ha reprogramado para comenzar un día más tarde, cuando las condiciones de la pista han mejorado lo suficiente como para permitir la obtención de datos significativos.

Rea ha aprovechado la superficie de la pista casi seca de la tarde, dando un total de 40 vueltas, con un mejor tiempo de 1’40.6 con neumáticos de carrera.

La próxima salida a pista del KRT está prevista para Portimao, en Portugal, los días 4 y 5 de marzo.

DECLARACIONES: 

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Ha sido muy agradable volver a pilotar mi moto después de lo que me ha parecido mucho tiempo. Quiero dar las gracias a mi equipo por el gran esfuerzo realizado para estar aquí. Viajar en este momento es difícil para todos. Teníamos la intención de hacer un test el miércoles, pero nos encontramos con mal tiempo. De nuevo han hecho otro esfuerzo para quedarnos y finalmente hemos podido dar algunas vueltas productivas. Les agradezco el gran esfuerzo que han hecho todos, ha sido un test muy positivo. Teníamos que confirmar algunos puntos en los que habíamos estado trabajando y he tenido muy buenas sensaciones. La pista no estaba en perfectas condiciones porque algunas curvas estaban todavía algo mojadas, pero he podido entender la moto, comprender los cambios y dar mucha información a los ingenieros. No he tardado mucho en coger el ritmo. Me voy del test muy contento con lo que hemos hecho y me siento muy bien sobre la moto. El trabajo que he estado haciendo en casa también ha dado sus frutos .»

Pere Riba (Crew Chief de Jonathan Rea): «Por fin hemos podido entrenar después de la lluvia y hemos podido rodar casi tres horas por la tarde. Era importante porque teníamos que probar algunas cosas del motor; diferentes mapas y electrónica con los que habíamos estado trabajando mucho en invierno. Era muy importante hacer pruebas, pero en seco. No tenía sentido en condiciones de lluvia. Esta tarde hemos podido probar todo lo que queríamos. Hemos recogido toda la información y estoy muy contento. Este tipo de cosas requieren la comprensión y la sensibilidad del piloto y estoy contento de salir de Jerez con algunas vueltas completadas y con datos para dar los siguientes pasos. Los tiempos por vuelta no eran una referencia hoy, ya que algunas curvas no estaban en perfectas condiciones. Johnny se va de este test contento y con buenas sensaciones. Por supuesto, tenemos que confirmar estas cosas en otros circuitos. En general, ha sido un buen test y estoy contento».

Guim Roda (KRT Team Manager): «Sabíamos que Ducati y HRC tenían un test en Jerez, así que hemos decidido compartir este test con ellos. Ayer llovió, pero esta mañana nos dimos cuenta de que podíamos dar algunas vueltas por la tarde. Dentro de la nueva normativa, que permite un máximo de diez días de test, este cuenta ahora como medio día de entrenamiento. Hemos utilizado este medio día para comprobar algunos puntos que consideramos interesantes para que Jonathan entienda el desarrollo de la moto para el 2021. Ha sido un test muy útil y hemos recabado mucha información. En cuanto a Alex, había estado probando y entrenando en los alrededores de Barcelona para preparar el inicio de la temporada, pero tuvo una pequeña caída mientras rodaba en flat track. Se golpeó el hombro y se dañó un poco. Como no podía estar al 100%, hemos considerado que no sería óptimo para él hacer dar vueltas si no puede rodar a su máximo rendimiento. Preferimos que se recupere durante las próximas dos semanas. Tendrá la oportunidad de hacerlo en el próximo Test de Portugal.

Fuente: Media KRT

Sobre el Autor