Seleccionar página

Los hermanos Márquez y Jorge Martín obtienen la pole en Valencia

Los hermanos Márquez y Jorge Martín obtienen la pole en Valencia

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo brilla más que nunca. Y que mejor arranque que tener las tres poles los pilotos españoles, con los hermanos Márquez y Jorge Martín.

En MotoGP, Marc Márquez deja algunos detalles para todos «sus enemigos», y el primero de todos es la pole en la última carrera de la temporada. Es su octava pole y con ello puede hacerse con el campeonato del mundo.

Marc cuenta con todas las Ducati en su contra, incluido Jorge Lorenzo, que declaraba que le gustaría que el título fuera para su marca. Además parece que la guerra de las Yamaha, llámese el debate interno Rossi-Viñales y la presencia de un incómodo Johann Zarco, puede perjudicar a Márquez,pero lo cierto es que el de Cervera ha hecho muy bien su trabajo, y partiendo desde la pole mucho tendrás que mejorar el resto para ganarle, y sobre todo Andrea Dovizioso que no ha soportado la presión, eso que intentó él ponerle a Márquez.

Dovizioso no pudo hacer una buena clasificación y partirá desde la tercera fila de parrilla. Márquez solo tendrá apoyos directos en el nombre de su compañero de equipo, y alguna Honda satélite que pueda dejar algún adelantamiento en caso de ser necesario.

Pero conociendo a Márquez, no creo que tenga que esperar ayuda de nadie y cuando escribo estas líneas, digo que saliendo desde la primera plaza y, o cambia mucho la película de la carrera, o saldrá a ganar la carrera.

Esperemos que Valencia se rinda a un piloto español y el título se quede en España. Hemos visto hoy una grada no tan «rossista» como otros años, y el título de Márquez será bien recibido.

Aquí puedes ver los resultados: Classification-5

 

El hermano pequeño de Marc Márquez, Álex, ha obtenido una brillante primera plaza por delante del campeón del mundo, y compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Franco Morbidelli, y de otro italiano, Mattia Pasini.

Clasificación Moto2: Classification-6

Y la tercera pole del día para otro español, Jorge Martín, el madrileño que defiende los colores del Team Conca Gresini Moto3 y que luchará por conseguir esa ansiada victoria. Además ha batido el récord del circuito con un tiempo de 1.38.428 y que estaba  en poder de Efrén Vázquez desde 2014.

La segunda plaza fue para el ya campeón del mundo de Moto3 Joan Mir y de Gabriel Rodrigo, el hispano-argentino que está realizando la mejor temporada desde que llegó al mundial. Se nota el trabajo de Javi del Amor en el RBA, tanto con Rodrigo como con Juanfran Guevara que en la calificación se vio un poco retrasado pero seguro que mañana irá a por el podio.

Así quedó el qualifying de Moto3: Classification-7

Con este menú no te puedes perder el GP Valencia, ya sea en directo, si has tenido la suerte de conseguir entrada o por la tele, porque la emoción está servida.

Los horarios son los habituales: 11:00 Carrera de Moto3, 12:20 Carrera de Moto2 y 14:00 Carrera de MotoGP, una hora menos en Canarias.

#YD

Sobre el Autor