Seleccionar página

Los pilotos de motociclismo ponen un sobresaliente al nuevo trazado del Circuit

Los pilotos de motociclismo ponen un sobresaliente al nuevo trazado del Circuit

Distintos pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP™, Moto2™, Moto3™ y MotoE™ y del Campeonato del Mundo de Superbike han rodado hoy por el trazado catalán después de la modificación de la curva 10 y han obtenido las primeras sensaciones, que han sido muy positivas.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha recibido hoy la visita de un plantel de pilotos de motociclismo del más alto nivel, que se han encargado de rodar con la nueva configuración del trazado tras las modificaciones realizadas en la curva 10.

Entre los presentes se ha podido ver a pilotos de MotoGP™ como el vigente campeón Joan Mir, los hermanos Aleix y Pol EspargaróÀlex Márquez, Álex Rins, Fabio Quartararo, Johann Zarco, Jack Miller, Taakami Nakagami y Lorenzo Salvadori. En la categoría intermedia, Moto2™, los participantes han sido Raúl Fernández, Albert Arenas, Marcos Ramírez yRemy Gardner; mientras que Jaume Masià y Gerard Riu han representado a Moto3™. De la división eléctrica, MotoE™, se han dejado ver por la pista catalana Alejandro Medina y Dominique Agerter; así como Tito Rabat y Ana Carrasco han hecho lo mismo desde el WorldSBK.

Con cuatro horas de actividad sobre el asfalto, esta amplia y diversa selección de talentos de los mejores campeonatos del mundo han podido obtener las primeras sensaciones antes de iniciar la temporada 2021, un año en el cual todos ellos visitarán el Circuit de Barcelona-Catalunya con sus respectivos certámenes. Los presentes no han usado sus unidades de competición, sino unas réplicas de éstas siendo motos de calle.

En general, las sensaciones han sido muy positivas. Los protagonistas han querido compartir sus primeras impresiones y todos ellos han coincidido en sus argumentos. Los pilotos consideran que la nueva configuración es más segura, más rápida y vuelve al espíritu de antes, a los orígenes del trazado.

“Muy contentos de estar en el Circuit, que es la pista de casa. Sobre todo, quiero felicitar al Circuit por la curva nueva, es una mejora infinita. El ángulo anterior era más complicado para las motos y ahora vuelve a ser como era antes, pero con más seguridad”, ha dicho Aleix Espargaró tras finalizar la sesión. En esta misma dirección se ha manifestado su hermano, Pol Espargaró“Más seguridad y además disfrutaremos todos este año, esperemos que sea con público, que necesitamos gente que nos anime. Disfrutaremos mucho con esta nueva curva que realmente nos gusta”. 

Las motos han podido buscar las nuevas trazadas para las pruebas puntuables, algo que aporta mucha tranquilidad a pilotos como el vigente campeón, Joan Mir, otro de los que ha aprobado con creces los cambios en el trazado. “La nueva curva me ha gustado bastante, ha mejorado la seguridad y se nota que la pista es bastante más fluida. Era muy importante venir aquí y probar los cambios, así que ya tenemos las trazadas para MotoGP”, ha comentado.

Jack Miller ha coincidido con Mir en la fluidez de la pista y afirma que ahora “te permite deslizar la moto, se disfruta más. La combinación de todo es perfecta”. El australiano también se ha mostrado entusiasmado con la idea de rodar en el Circuit hoy. “Ha sido fantástico volver a Barcelona y probar la nueva curva. Volvemos a como era antes, es genial”. 

Igual de eufórico se ha podido ver a Albert Arenas, que ha pasado “un excelente día de motos aquí en Montmeló, hemos disfrutado del trazado de casa y de la curva nueva. La verdad es que es mucho más segura, y me he adaptado bien. Es una curva larga de izquierdas y vas derrapando, muy divertido. No puedo esperar más para el Gran Premio de casa”.

Afrontando el reto de competir en el Mundial de Superbike, Tito Rabat ha sido muy claro con sus conclusiones sobre la curva 10. “La nueva curva es una mezcla entre la curva lenta y la curva de antes, creo que está bastante bien porque no es tan cerrada. Hay más escapatoria, tiene adherencia y es muy divertida, te ayuda a buscar el límite. Yo la veo acertada”, ha declarado el catalán.

Ana Carrasco, que se perdió el pasado mes de septiembre la primera edición del Catalunya WorldSBK Round por una lesión, se ha puesto hoy a prueba de forma muy positiva. “La curva nueva me ha gustado mucho. Ahora se parece mucho más a la antigua. El paso por curva es mucho más rápido y en general el circuito ha mejorado bastante con el cambio”, ha afirmado.

Recordando a Gresini
Todos los presentes hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya han querido recordar y brindar su particular homenaje a Fausto Gresini, el bicampeón del mundo de 125cc y jefe de equipo que no superó las complicaciones derivadas por la COVID-19. Tras la actividad en la pista se ha realizado un minuto de silencio en su honor.

Mañana, más entrenamientos de motociclismo 
Con una jornada matinal de lo más intensa, el Circuit aun no se despide esta semana de las motos. Mañana se celebrará una nueva tanda de entrenamientos, en esta ocasión con una gran representación de pilotos del FIM CEV Repsol, certamen que visitará el Circuit con la tercera prueba de la temporada el próximo mes de junio.

Fuente: Media Circuit de Barcelona Catalunya

Sobre el Autor