Seleccionar página

Los pilotos de Red Bull KTM Ajo Moto2 centrados en el Gran Premio de casa en Jerez

Los pilotos de Red Bull KTM Ajo Moto2 centrados en el Gran Premio de casa en Jerez

Pedro Acosta y Albert Arenas disputarán este fin de semana el Gran Premio de España

El Mundial de Moto2 vuelve de América para la cuarta prueba de la temporada. El Gran Premio de España será el próximo reto de Pedro Acosta y Albert Arenas tras una intensa jornada en Austin, donde Acosta venció gracias a una destacada actuación. Arenas luchó por el Top 10 hasta las últimas vueltas y finalizó en la duodécima posición.

Acosta llega a Jerez en plena forma tras la victoria en el Gran Premio de las Américas. El piloto de Red Bull KTM Ajo sigue siendo uno de los hombres a batir en la categoría intermedia, tras conseguir dos victorias en las tres primeras carreras de la temporada. Ganador de la cita de 2021 en Jerez en Moto3, está totalmente centrado en luchar por un buen resultado este fin de semana. Con 54 puntos, Acosta ocupa el segundo lugar de la general.

Arenas tuvo un final agridulce en el GP de las Américas luego de no poder pelear por el Top 10 en el tramo final de la carrera, ubicándose duodécimo. Un piloto experimentado que compite en casa, está decidido a tener una actuación positiva en el Gran Premio de España. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto2 fue el ganador de la carrera allí en Moto3 en 2020, y actualmente ocupa la décima posición en la general, con un total de 19 puntos.

El equipo Red Bull KTM Ajo Moto2 ocupa el segundo lugar en la clasificación por equipos con 73 puntos, a solo 6 de los líderes. El Gran Premio de España de Moto2 comenzará a las 13:15 hora local del domingo 30 de abril.

 

Información del circuito – Circuito Jerez-Ángel Nieto
Longitud: 4.423 m / 2.748 millas
Ancho: 11 metros / 36,09 pies
Esquinas izquierdas: 5
Esquinas derechas: 8
Recta más larga: 607 m / 0.377 millas
Construido: 1986

Pedro Acosta

“Venimos de unos fines de semana en los que hemos dado pasos adelante con la puesta a punto de la moto. El equipo está trabajando bien y, viendo lo competitivos que fuimos en el test de marzo en Jerez, queremos seguir así en el Gran Premio. Nuestro objetivo es intentar progresar en los aspectos que nos resultaron más difíciles en la última carrera de Austin. Correr en casa siempre es especial, así que espero con ansias el fin de semana».

Albert Arenas

“Regresamos a Europa y llegamos a Jerez listos para ser competitivos desde el día 1. Queremos tener un buen fin de semana porque tengo muchas ganas de correr en casa frente a la afición. Después de estas tres primeras carreras y unos días en casa estoy motivado para volver a montar. Estamos listos para un gran fin de semana. ¡Vamos!»

Fuente: Media Red Bull KTM Ajo Motorsport

Sobre el Autor